martes, 24 de junio de 2014

Conferencia Alimentación, cáncer y emociones en Málaga. 30 de Junio. Entrada gratuita




La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga recibe a la médico de familia y escritora Odile Fernández para impartir el próximo 30 de junio, la conferencia 'Alimentación, cáncer y emociones. Como una persona que ha superado en 2010 un cáncer de ovario con metástasis, en esta charla compartirá su experiencia personal con la enfermedad y cuales fueron sus recetas anticáncer para superarlo. 

Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, los alimentos procesados, la alimentación fast food y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad como la cebolla o los cítricos. Pero también se abordan otros aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias naturales, las intervenciones cuerpo-mente o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. En su libro 'Mis recetas anticáncer' también se dedica un capítulo a hablar de la influencia de las emociones y los sentimientos en la evolución de la enfermedad.

El acto comenzará a las 19.00 horas y será presentado por Antonio Damián Requena, instructor de yoga y meditación del Colegio Internacional de profesores de yoga altruista 

30 JUNIO. 19H
SALA AMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLES. MALAGA
C/HILERA, 8
ENTRADA LIBRE