domingo, 8 de junio de 2014

Cruditabulé de coliflor y aguacate por Gastrocenicienta

Gastroceniciente nos envía esta deliciosa receta y nos dice: Este año no podía faltar a la convocatoria del concurso de recetas de Odile, de Mis Recetas AntiCancer, y es que cada día soy más consciente de la importancia de una buena alimentación para evitar y sobretodo  prevenir muchas de las enfermedades que nos acechan en esta sociedad, la mayoría debidas a la alimentación que llevamos, así que mi receta estaba clara, debían abundar los alimentos crudos, verdes y nutritivamente potentes para alcalinizar el cuerpo que es lo importante cuando se sufre de estos males...

Una receta cruda, verde y potente.... aquí os la dejo y os invito a visitar el blog de Gatrocenicienta



1/2 coliflor hermosa (sólo usaremos las "flores") *
1/2 aguacate * y su semilla
1/2 pepino *
1/2 pimiento verde *
1/4 cebolla blanca *
1/2 limón (el zumo)
1 pizca de sal marina


Para la "salsa"
1/2 aguacate *
1 diente de ajo grande
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1/2 limón (el zumo)
12/15 hojas de menta fresca

* Todo ecológico

Elaboración

Primeramente vamos a picar la coliflor, una vez lavada, lo más pequeña que podamos, simulando un cous cous, tras esto picamos también el pepino con piel y el pimiento e incorporamos todo, picamos la cebolla igual de pequeña, mezclamos, salamos, ponemos el zumo de limón y reservamos.

Por otro lado vamos a preparar nuestro condimento, en un recipiente para batir ponemos 1/2 aguacate, un ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal marina, el zumo de 1/2 limón, las hojas de menta fresa y batimos...nos quedará un puré cremoso, añadimos un par de cucharadas de agua filtrada, batimos y vamos viendo la consistencia que deseamos, en este caso algo líquida para mezclar con el "tabulé". Reservamos de media a una hora en la nevera y emplatamos.

A la hora de emplatar, os dejo varias sugerencias, una de ellas sobre hojas de endivia a modo de barquitas para comer como pinchos informales con la mano, o emplatado y decorado a modo de primer plato o ensalada, es un plato vistoso a la par que rico.

Ponemos el "tabulé" y la salsa de aguacate por encima, decoramos con unas hojas de menta fresca y rallamos un poco de semilla de aguacate por encima. (La ralladura de semillas de aguacate tiene propiedades muy beneficiosas que os invito a descubrir)

Y recordar que no hay nada más importante que ser lo que comemos, y que nuestro alimento sea nuestra medicina :)