jueves, 16 de octubre de 2014

Sección Anticáncer en Conasi

Desde Conasi, inauguran una nueva sección en su tienda online, llamada “Anticáncer”. La creación de esta sección anticáncer ha surgido debido a la gran cantidad de personas que llegan a Conasi a causa del cáncer. Por una parte, debido a su cariz de tienda orientada a las opciones más saludables en alimentación y por otra parte, por nuestra relación y colaboración conjunta para ayudar a los enfermos.

Es realmente una selección de salud, de alimentos PARA TODOS y repleta de moléculas saludables. Han sido muy cuidadosos para elegir productos especiales para la salud, que han demostrado sus propiedades anticáncer y forman parte de una alimentación saludable. Han intentado buscar el producto más adecuado entre la amplia variedad que el mercado ofrece. No obstante, quieren transmitirnos el mensaje de que una alimentación saludable no “depende” de productos sofisticados, caros o raros: no olvidemos que habitualmente tenemos lo que necesitamos a nuestro alcance y es sencillo, a veces nos complicamos demasiado. La base de la alimentación sana son alimentos frescos, lo menos procesados posibles, de la época, de la zona donde vivimos.




¿Qué encontramos en la sección anticáncer?

Nos ofrecen una selección de productos (alimentos, libros y cosmética):

En los alimentos encontraréis setas, algas, edulcorantes, cereales, semillas, semillas para germinar, té, chocolate, café, vino, zumos, especias, hierbas, aceites y alimentos fermentados. No encontraréis aquí los alimentos frescos (frutas y verduras) que en realidad son la base de la alimentación y que se deben comprar de temporada y en los mercados de la zona de cada uno.
Visitales en http://www.conasi.eu/224-productos-anticancer

En el apartado de cosmética ofrecen una estupenda gama de cosmética ecológica natural, con una selección de los productos que mejor se adaptan a las necesidades específicas de la piel cuando está sometida a tratamientos agresivos.

Entre los libros, por ahora una selección muy escueta pero clave de libros que son  de gran interés.

Si queréis recibir asesoramiento personalizado para integrar nuevos hábitos saludables en vuestra dieta o necesitáis ayuda para un caso concreto de enfermedad, podéis poneros en contacto con Isabel Cruz,   nutricionista y dietista de toda confianza  y colaboradora de Conasi. Podéis poneros en contacto con ella mediante su formulario de contacto para solicitarle una consulta privada.


Alimentos saludables para todos
Los alimentos que incorporamos en su web son para todos ¡no hay que estar enfermo!, ya que todos nos beneficiamos de incluir en nuestra comida de cada día las moléculas saludables que nos ofrece la naturaleza, en forma de granada, de chía, de stevia, de vino, de cacao… de toda esta valiosísima “fitoquimioterapia” que nos regala la naturaleza. Todos nos beneficiamos de pasar de este plato:

Filete de carne con muchas patatas fritas y unos guisantes no es un plato saludable

Este plato NO es saludable


A este otro:

Filete de pescado con verduras frescas, variadas y coloridas


Plato saludable y anticáncer

                                                                                        *Dibujos de Sonia González Peña

El color, la frescura, la vitalidad debe llenar nuestros platos, enriquecer el poderoso acto diario de la alimentación.
Conasi y yo creemos que, en el camino de una enfermedad o no, todos deberíamos tener una actitud despierta ante los alimentos que comemos. Ellos construyen nuestro cuerpo, son uno de los pilares fundamentales de nuestra salud. Queremos amplificar el mensaje de que TODOS TENEMOS EN NUESTRA MANO LA DECISIÓN COTIDIANA DE APOYAR O DE ENTORPECER LOS MECANISMOS DE LA SALUD.Cuídate: Nuestros alimentos, nuestra salud

¡¡Apoyemos la sabiduría de nuestro cuerpo, despertemos nuestra sabiduría interior!!

¡¡Salud para todos!!