martes, 25 de noviembre de 2014

Crepes de fruta con mermelada de mango y chía

Hoy os traigo un nuevo vídeo grabado en Biocultura junto a Elka Moker y gracias al patrocinio de Conasi 


Estos crepês son tan sorprendentes como fáciles de hacer, sin azúcar, harinas ni leche ni huevos. La base son los plátanos. Realmente, lo único que hay que tener es un poco de previsión para que estén listos en el momento en que deseemos comerlos. Aunque una vez hechos aguantan perfectamente durante semanas bien guardados, en la nevera.
 En esta versión los hemos rellenado de frutas, pero si te apetece algo más especial, quedan perfectos rellenos de helado crudivegano y con chocolate deshecho.


Video propiedad de Tv Bio , un canal online especializado en agricultura ecológica, cocina sana, remedios naturales y cosmética ecológica y natural.

Crepes de fruta con mermelada de mango y chía

Autora: Elka Mocker (de www.lalakitchen.com)
Tiempo de preparación: 10 mins 
Tiempo de cocinado: 6 horas
 Tiempo total: 6 horas10 mins 

Ingredientes

Crepês: 600 g de plátano maduro (unos 6-7) 1 cucharada de semillas de chía o lino molidas 1 cucharada de algarroba en polvo ½ cucharadita vainilla en polvo 

Relleno: 1 mango pequeño ¼ cucharadita vainilla ¼ cucharadita arándanos o frambuesas 1 cucharada de agave Otras frutas de tu agrado 

Instrucciones 

1. Bate todos los ingredientes de los crepês en la vitamix hasta obtener una crema.
2.  Con la ayuda de una espátula o similar coloca en hojas de teflex un poco de la crema y haz forma de crepê, de un grosor de unos 3 o 4 mm. Puedes hacerlos tan grandes o pequeños como te guste. 
3. Deshidrata a 42°C unas 6 horas. Hasta que los puedas pelar bien. 
4. Para el relleno haz una crema de mango batiendo el mango junto con la vainilla en la personal blender o similar. Haz lo mismo con los arándanos o frambuesas y reserva. 
5. Corta frutas de tu agrado y rellena los crepês con las frutas y las dos mermeladas.