viernes, 19 de diciembre de 2014

La alimentación también ayuda a las mascotas con cáncer

Hoy os traigo un testimonio diferente a los que suelo publicar,  pues en este caso el enfermo con cáncer es un perro. Se trata de la mascota de nuestra amiga Patricia que ha querido compartir su testimonio con todos nosotros. 

Patricia:
En junio de este año le detectaron a mi perro un mastocitoma grado 2 nivel medio. Esto lo supimos después de muchas pruebas y de mucho miedo e incertidumbre. Lo operaron por primera vez para extirparle lo que parecía en un principio un gran tumor de grasa (más de 10 centímetros) y en la biopsia resultó ser un tumor maligno con pronóstico reservado. Lo volvieron a intervenir por segunda vez a Girona (somos de Coruña) y el tumor quedó completamente extirpado y con bordes limpios. Nos propusieron continuar el tratamiento administrandole quimioterapia.
El día que recibimos el diagnóstico me pasé todo el día llorando, me dije a mi misma q ese día lloraría todo y a partir de ahí, !a luchar! Había leído tu libro "mis recetas anticancer" y, al día siguiente, me volví a poner con él y a tomar notas y leer por una parte y otra como podía intervenir yo para sanar a mi perro. Dejamos de darle pienso y nos pasásemos a dieta Barf.
Bueno, sigo explicándote en que me has ayudado. Leí en tu libro un montón de información y me puse a aplicarla a mi perro. Le empecé a preparar purés de verduras y aún hoy continuo dandoselos en la cena. A los purés les añado además: vitamina C añadiendoles medio limón exprimido, una cucharadita de cúrcuma con aove, pimienta negra, jengibre, azukis algas y semillas de lino. En ayunas le aloe vera además de kefir de agua a diario para reforzar intestino... Nada de hidratos de carbono. Además tenemos una botella de cristal con su agua al sol en la que le escribimos mensajes sanadores.
Decidimos no darle quimioterapia y en cambio continuar con nuestro tratamiento alimentario y esperar. Ayer le hicimos una revisión del cáncer y ¡¡está sano como un roble!!

Quería agradecerte todo lo que haces contándote nuestra historia y diciéndote que gracias a tus libros he descubierto muchísimas cosas que aplico en mi día a día y en el de mi mascota. Quería que supieses que me has ayudado a tener esperanza en un momento de angustia absoluta y que estoy segura que mi perro se ha curado gracias, en parte, a ti. 
Un saludo


El tratamiento natural que administra Patricia a su mascota es: dieta BARF con algunos complementos. Dieta: De carne solo le dan carne/pescado blancos crudos (congelados previamente) + verduras con cúrcuma, kéfir de agua, aove, algas, azukis...
Para llevar a cabo la dieta BARF hay que informarse primero e investigar. Hay un grupo muy bueno en Facebook que se llama "nutrición natural en pequeños animales"