jueves, 4 de diciembre de 2014

La lista de prioridades

Hoy quiero recomendaros un libro: La Lista de Prioridades de David Menasche. Lo leí hace poco y su historia me conmovió.




David Menasche es un profesor de instituto enamorado de su profesión y en su libro nos cuenta su historia personal con el cáncer y con la vida. 
David Menasche adoraba su trabajo de profesor. Su pasión inspiró a sus estudiantes, a los que supo transmitir su pasión por la literatura y con los que forjó un vínculo cuyos lazos se extendían más allá de las aulas. Cuando un tumor cerebral le arrebató la parte de la visión, la memoria y la capacidad de enseñar, decidió utilizar uno de sus recursos didácticos favoritos, la lista de prioridades, para replantearse lo que de verdad importa en la vida, y concluyó que lo verdaderamente importante es la huella que dejamos en los demás.
David nos enseña que el único momento que cuenta es el presente. El ahora es el mejor momento posible por eso debemos centrarnos en él y en lo que nos apasiona.
Un libro inspirador que nos ayudará a seguir adelante aun en los peores momentos de la vida. ¿Qué cosas son las que de verdad importan en la vida? Reflexiona sobre cuales son tus prioridades y tus sueños y vive centrandote en estos.

El libro es narrado a dos voces, "La lista de prioridades" alterna el valiente y conmovedor testimonio de David con las conmovedoras aportaciones de sus alumnos, que revelan cómo el más pequeño gesto de amor y entrega puede dar frutos insospechados. Una historia sincera, bella e inspiradora sobre aprendizaje, amor y milagros, que cautiva y conmueve.

David Menasche acaba de morir tras varios años con un cáncer cuyas posiblidades de sobrevivir más de 1 año eran mínimas. Sus ganas de vivir, su deseo de continuar enseñando y compartiendo con sus alumnos le ha permitido vivir muchos años y disfrutar de esta maravillosa vida. Su historia va a ser llevada a la gran pantalla

David Menasche


Para despedirme una frase del libro que me cautivó