jueves, 8 de enero de 2015

Libro recomendado: Tú bebé libre de tóxicos

Hoy vuelvo a recomendaros un libro. Leer nos da sabiduría y disipa la ignorancia. Me gusta compartir con vosotros los libros que voy leyendo que creo que pueden ser interesantes para vosotros y que además están bien fundamentados. El libro de hoy va especialmente enfocadas a las embarazadas y a las madres "Tú bebé sin tóxicos".


Este libro es una publicación enfocada específicamente a los niños.  El libro "Tu bebé libre de tóxicos" llega de mano de una madre que, buscando lo mejor para su hijo, se adentra en el mundo de los tóxicos que nos rodean: Yolanda Jordán revisa todos los tóxicos que pueden afectar al niño, nos dice cuáles son los riesgos de cada uno y nos da soluciones realistas para sustituirlos. Se trata de un libro eminentemente práctico.
No hace falta recordar que los niños están expuestos a los mismos tóxicos que los adultos, contando con sus sistema inmune y nervioso aún inmaduros, sobre todo en los bebés. Por lo tanto, son más vulnerables a esta exposición continuada. Entendemos que no es posible aislarlos del mundo y evitar toda contaminación, pero sí es posible disminuir la exposición, simplemente teniendo el conocimiento adecuado para poder tomar decisiones informadas.  Por esta razón "Tu bebé libre de tóxicos" es un libro que merece mi apoyo, considerando que no sólo es recomendable para mujeres embarazadas o padres: todo el mundo puede aprender de la explicación clara y concreta sobre los tóxicos (bisfenol, ftalataos, dioxinas, retardantes de llamas, fosfatos, edulcorantes, potenciadores del sabor, tóxicos en mobiliario, cosmética, tejidos, utensilios de cocina....). Y como en este blog es un tema en el que hacemos especial hincapié creo que es un libro imprescindible en cualquier hogar. Es muy fácil de leer e eminentemente práctico

Con palabras de la autora: 

"Es importante que sepas que este tema es tan extenso y complejo que tratarlo en profundidad requeriría varios volúmenes. Constantemente se publican nuevos informes sobre sustancias químicas, se revisan y modifican las cantidades diarias admisibles y no hay una única legislación  para todos los países. En ningún momento pretendo ofrecerte información completa y exhaustiva, tan sólo creo qeu te estoy aportando lo esencial para abrirte los ojos y ponerte sobre aviso sobre una realidad que normalmente se desconoce". 

Índice

Prólogo
La higiene del bebé
Los alimentos
La habitación infantil
Su ropa
Los elementos del hogar
Los cuidados de la futura mamá
Hazlo tú
Guía de marcas recomendadas

¿Quién no quiere lo mejor para sus hijos? En el libro "Tu bebé libre de tóxicos" aprenderás lo esencial sobre qué es saludable, qué conviene evitar y cómo hacerlo. Para ofrecerles un hogar y un entorno limpio y sano.

Para comprar el libro pincha aquí