miércoles, 11 de febrero de 2015

Hoy estamos de cumpleaños.¡4 años! Lo celebramos cocinando con los niños

¡¡Este blog cumple hoy 4 años!!
Acabo de mirar el contador de visitas y ya va por 6 millones! Gracias, gracias a todos!!
Este blog nace con el deseo de ayudar a todas aquellas personas a las que la palabra cáncer haya llamado a su puerta de manera directa o indirecta y creo que el objetivo se está cumpliendo con creces. La satisfacción al saber que estás cumpliendo con ese objetivo hace que rebose felicidad. El sentir que este blog es útil para vosotros me llena de alegría.
Cuando hace más de 4 años me dijeron que tenía cáncer con metástasis, sentí mucho miedo. Me sentí al borde del abismo, en un punto de no retorno donde sentía que mi vida se precipitaba hacía la muerte. Mirad 4 años después esa situación cambió, el cáncer desapareció, yo resurgí y volví a ser madre. Miro atrás y me parece increíble. Creo que mi historia es digna de un guión de Hollywood :-)
Cuando te dices que tienes cáncer te asaltan las dudas, la incertidumbre se apodera de ti y el pánico te impide pensar con claridad. Yo tardé varias semanas en serenarme y ser capaz de centrarme en lo que me estaba pasando. Un día hubo un "click" en mi mente y me dije, ya está bien de llorar, vamos a pasar a la acción, a ser parte activa de tu enfermedad. Pensé, "tú has enfermado, tú vas a sanar", si el estilo de vida que has llevado hasta ahora te ha conducido a la enfermedad, ahora es el momento de dar un giro e intentar sanar. Ahí empieza mi búsqueda de información científica en pub med y con toda esa info comienzo a darle forma a mi plan de sanación donde la motivación principal es SANAR. Comienzo a comer más crudos, a quitar refinados, azúcar, grasas... empiezo a practicar ejercicio, meditar, visualizar, etc. Me enfoco en ser feliz y disfrutar de los míos. Viajo por toda Europa entre sesión de quimio y quimio y voilá el PET confirma que no hay enfermedad. MARAVILLOSO. 
Tras el primer PET que fue a mitad de la quimio tuve claro que mi experiencia tenía que compartirla para poder ayudar a otras personas enfermas que quieren hacer click y levantarse del sofá para tomar las riendas de su vida. El objetivo es claro, ayudar, difundir, apoyar y como la motivación sale del corazón el resultado está siendo maravilloso. Recibir vuestro mails de agradecimiento es increíble.
GRACIAS, GRACIAS

¿Sabéis como he celebrado estos 4 añitos? Con un taller de cocina saludable para niños en el cole de mi hijo. Los niños son los que peor comen por culpa de chuches, colas, bollería, etc. Hace unos días publicaba una noticia que a más de uno nos ha hecho reflexionar: 1 de cada 2 niños nacidos en España tendrá cáncer. Esto no puede ser, tenemos que hacer algo. Lo mejor que podemos hacer... inculcar hábitos saludables en los peques y con el objetivo de fomentar la ingesta de fruta y frutos secos en las meriendas de nuestros niños me fui al cole de Nacho y preparamos una merienda saludable: Brochetas de fruta, bombones de fresa, bombones de avellana y cacao, bolitas de almendra y naranja, tallarines de calabacín  y  licuados vegetales. Fue muy divertido, convertimos la merienda en una actividad ludica y se deleitaron con la rica merienda





Y ya en casa Iker y yo lo hemos celebrado con unos volcanes de chocolate negro rellenos de plátano