lunes, 23 de marzo de 2015

¡Cuánto estoy aprendiendo!

Últimamente no tengo tiempo de escribir en el blog y es algo que me encanta, pero ando embarcada en tantas cosas que tengo un poco abandonado mi querido blog.
En las últimas semanas han sido muchas las charlas y talleres que he impartido lo que me resta tiempo. También ando enfrascada en un nuevo manuscrito centrado en la alimentación durante el tratamiento del cáncer que espero que vea la luz el próximo otoño.
Además ando a la búsqueda de una vida espiritual más plena y como no, estoy centrada en la crianza de mis dos amores... conclusión.... no tengo tiempo para escribir ni para contestar todos los mails que recibo y quiero que me entendáis y disculpéis sino os contesto a todos.
Quiero enseñaros algunas fotos de los últimos eventos y contaros cositas sobre la última jornada que he participado.

Empezamos con la Tele. El pasado viernes estuve en TV3, la televisión autonómica catalana hablando de cáncer y alimentación, junto a Miriam Algueró, presidenta de la Asociacion Española de Oncología Integrativa.

Aquí tenéis el video



Ahora las charlas y algunas fotillos
En Granada, el día 19 en el Gimnasio Be One




El 20 en Barcelona en OBBIO Food




Y el 21 participé en unas jornadas de Medicina Integrativa donde el tema central fue el abordaje integral del cáncer. Se habló del punto de vista de la medicina convencional, integrativa, china y tibetana. Fue una jornada en la que yo hablé, pero sobre todo en la que aprendí muchísimo. Y vi claro que este es el futuro, integrar todo lo que sume para el enfermo. Me agradó ver a oncologos que trabajan en hospitales públicos como el Dr Pere Gascón o la Dra Pilar Lianes hablando de oncología integrativa. Aprendí mucho de la visión del cáncer desde la medicina tibetana y la china, tradiciones que desde hace más de 2000 años ya ven al cáncer de manera holística. Hablamos de cáncer, alimentación y emociones.
Hubo unas frases del Dr Khyung Sar que me impactaron: "Si cogemos la responsabilidad de nosotros mismos podremos encontrar la solución de nuestros problemas". "Si hay armonia y equilibrio vendrá la salud"
También participó el Dr Juan Carlos Durán que nos mostró como es posible implantar un proyecto de medicina integrativa en España tal y como están haciendo ellos en Gran Canaria a través de Terapia Integrativa.
El Dr Alejandro Chaoul desde el MD Anderson Cancer Center nos habló de las terapias cuerpo-mente que aplican alli para abordar al enfermo con cáncer. Entre sus practicas están la meditación y la práctica del yoga tibetano o Yantra Yoga.
Dra Natalia Eres, Dr Barnosell.... un sinfín de excelentes ponentes que me reafirmaron una vez más que es posible tratar al enfermo de otra forma más amable, cercana y cariñosa sin efectos secundarios.

Los artifices de este gran evento fueron la Dra Eva Juan Linares y la Asociación Cultural  Comunidad Dzogchen España y la Escuela de Medicina Tibetana del Instituto Shang Shung

Con el maestro Chogyal Bamkhai Norbu
Os espero en Zaragoza y Alicante esta semana y os cuento.... El próximo miércoles mi historia más intima en el programa "Madres" de Canal Sur a las 22h. Cuento mi historia desde el punto de vista de una madre y también conoceréis a mi propia madre y como ella vivió mi enfermedad.