martes, 28 de abril de 2015

El jamón de york ¿es carne o algo más? Que no os engañen

Hoy he entrado en un supermercado y al pasar por la zona del embutido, me he parado a hacer unas fotillos porque últimamente estoy bastante indignada con la industria que cada día nos engaña y nos vende productos muy manufacturados que aseguran  que son saludables. Hablamos de productos cargados de aditivos, pero no solo aditivos sino que no contienen lo que nos prometen. Vamos a ir a ejemplos concretos... Hoy me centro en los embutidos tipo Jamón de York o Pechuga de Pavo que nos venden como alternativa saludable al chorizo o al salchichón y nos aseguran que nos ayudan a adelgazar. Muchos nutricionistas recomiendan tomar pechuga de pavo o jamón cocido en el desayuno o en la merienda. En muchos hospitales este producto está presente en la alimentación de las personas enfermas. En las meriendas de muchos escolares este producto está omnipresente.
Veamos que contienen estos productos- ¿Qué debería contener el Jamón Cocido? Jamón, no? ¿Y la pechuga de pavo? Carne de pavo, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad.

MAXI YORK: Sólo contienen un 45% de carne de cerdo, el resto es agua, patata, proteína desoja, azúcar y múltiples aditivos: regulador de la acidez (E-325), estabilizantes (E-450i, E-407), aromas, antioxidantes ( E-316), conservador (E-250) y colorante (E-120).
Menos de la cantidad del producto es carne y el resto agua y demás porquerías que después rellenarán los bocatas de nuestros hijos.
Sigamos con la información nutricional: 2,1 g de sal por cada 100g. La cantidad diaria recomendada sal para adultos es de 5g. Con tomar 100g ya te has tomado la mitad de la cantidad diaria. ¿Y los niños? No deben de tomar más de 2 g de sal al día, si toman 100g de jamón york ya se han pasado.
Más cosas, el E-250 es nitrato de sodio y es cancerígeno según la OMS, se usa como conservante de la carne. Este aditivo se ha relacionado con cáncer de colon, el más prevalente en nuestro ambiente.
Ojo con el azúcar. ¿No se supone que estamos comprando un producto salado? Mira la etiqueta y comprueba que contiene azúcar-





Si seguimos mirando embutidos podemos ver que el panorama no mejora y la cantidad de carne que contienen es muy baja y muy alta la del resto de aditivos.





Este producto contiene LECHE y Potenciador del sabor, el famoso glutamato monosódico.




Una vez más podéis comprobar que no da igual lo que comamos. Que no os vuelvan a decir "come lo que quieras".

SALUD PARA TODOS!!!