jueves, 28 de mayo de 2015

¿Qué pasa cuando comes "eco"? ¡Qué se reduce el nivel de tóxicos en tu cuerpo!

Los cultivos no ecológicos nos están envenenando poco a poco.  Cada vez tenemos más restos de pesticidas, plásticos, dioxinas, PCBs... en nuestra grasa, en nuestras placentas y en nuestra sangre. Cada vez estamos más contaminados y más enfermos. Cada vez más cáncer, obesidad, diabetes, alternaciones endocrinas, malformaciones genitales, problemas de fertilidad.... Muchas de estas enfermedades están relacionados con la cantidad de tóxicos a los que nos exponemos a través de la comida que ingerimos.

Por eso hoy quiero que veáis en un experimento real que nos demuestra como de contaminados estamos, ya seamos adultos o bebés.
Una investigación realizada por el Swedish Environmental Research Institute IVL con una familia sueca, una pareja y sus  tres niños  pequeños, ha demostrado la intensa acumulación de insecticidas, fungicidas y fertilizantes presentes en su organismo mientras llevan a cabo  una alimentación convencional y cómo estos desaparecen (en el caso del bebé de la casa) o se reducen de forma muy importante cuando se cambia a una alimentación ecológica. Y todo ocurre en el plazo de dos semanas.



En este país aún hay quién cree que los productos químicos que se utilizan en agricultura y ganadería no afectan a nuestra salud y nos incitan a comer sin miedo todo lo que se vende en las estanterias de nuestros supermercados. Algunos "científicos" incluso ridiculizan a quienes defiende y/o consumen "eco", alegando que como son cantidades pequeñas de tóxicos y están autorizadas por el gobierno y la EFSA no pasa nada. Olvidan el efecto cóctel y que un poco de muchas cosas es realmente un veneno que poco a poco nos enferma y nos mata.

Este vídeo nos demuestra que sí que estamos contaminados y mucho, pero que el nivel de tóxicos en orina se puede cambiar de forma rápida, aunque también os advierto que los tóxicos acumulados en la grasa no desaparecen tan rápido. 





Y para los que querais saber más sobre tóxicos y como influyen en nuestra salud os recomiendo ver esta genial conferencia del Dr Nicolás Olea.