miércoles, 27 de mayo de 2015

Tarta de manzana y praliné por Maite Dacal

Tarta de manzana y praliné

Una receta ideal para esos días en los que nos apetece un dulce, pero de los ricos y sanos. Desde Mis Recetas Anticáncer queremos celebrar el día del celiaco con esta receta libre de... gluten


Ingredientes

Un litro de zumo de manzana ecológico
5 manzanas
180 gr de polenta
300 gr de avellanas
Cacao raw
Dátiles
Una lata de leche de coco
Coco rallado


Elaboración

Ponemos a hervir 720 ml de zumo. Cuando hierva lo añadiremos a la polenta y lo removeremos sin parar durante un par de minutos al fuego. Pelamos y partimos las manzanas y le añadimos lo restante del zumo de manzana y cocinamos hasta obtener una compota. Una vez tengamos la compota, lo añadiremos a nuestra polenta. Removeremos bien para que se integre.
Por otra parte pondremos al fuego la leche de coco con cacao al gusto o también puede ser con harina de algarroba y disolvemos. 
Trituramos las avellanas y le añadimos dátiles al gusto, yo suelo poner 5. Una vez tengamos mezclados las avellanas trituradas con los dátiles, lo pondremos en el vaso de la batidora e iremos añadiendo poco a poco la leche hasta lograr una masa densa. Si quedara aun líquida podemos añadir manteca de coco o mas avellanas trituradas (depende de si queremos dar mas o menos sabor de avellana a la tarta).
Cogeremos un molde desmoldable y pondremos nuestra primera capa de praliné y extenderemos. Lo mismo haremos con la polenta de manzana que colocaremos encima.
Decoramos con coco rallado y a la nevera durante al menos dos horas.

Desmoldamos después del tiempo transcurrido y ¡¡¡listo!!! Está deliciosa.