martes, 9 de junio de 2015

Conociendo la mente... un viaje a mi interior

El domingo aterrizamos en Granada después de pasar 4 maravillosos días en el monasterio budista de Nalanda (Francia). 

Nalanda
Banderas de oración


Ha sido una experiencia única e inolvidable. Desde que pisamos Nalanda una sensación muy placentera de paz interior me invade, y de momento esa paz no me abandona. Estoy tranquila y feliz.
El viaje lo hemos hecho con los peques y unos amigos y creo que todos volvemos con esa sensación de calma y paz interior.




En el monasterio hemos tenido la oportunidad de escuchar enseñanzas sobre la ley del Karma de manos de un lama tibetano con traducción simultanea al castellano. Todo un lujo!
La ley del karma es la ley de la causa-efecto. Todo efecto tiene su causa, todo lo que nos sucede lo hemos creado nosotros previamente consciente o inconscientemente. La ley del karma se resumen en el sabio refrán popular "de lo que siembras, recoges".

Nalanda es un sitio con una paz increíble, las horas se nos pasaban volando sin hacer nada más que escuchar los pájaros, disfrutar del verde de la madre naturaleza, mecernos por la brisa o escuchar las enseñanzas del venerable monje budista Lobsang Zopa del que ya os he hablado en algunas ocasiones.

Expedición granadina en Nalanda

Lobsang Zopa dando enseñanzas

Nos hemos alojado en el instituto Vajrayogini, cerca del monasterio donde hemos disfrutado de una excelente comida vegetariana. Un sitio ideal para el descanso y la relajación, con una preciosa sala para la meditación

Vajrayogini
Hasta los peques han tenido la oportunidad de sentarse a meditar y relajarse. Han disfrutado a tope de la naturaleza y han empezado a escuchar el dharma. 





Un regalo de la vida poder disfrutar de una excelente compañía durante estos maravillosos días.

Para los que queráis acercaros a la práctica de la meditación deciros que el ven. Lobsang Zopa, monje budista ordenado por SS el Dalai Lama estará en Granada impartiendo dos cursos, el 19 y 21 de Junio. Pinchad para obtener más información

Y para despedirme una foto de uno de los deliciosos platos combinados  vegetarianos que hemos tomado.

PAZ, SALUD Y AMOR PARA TODOS!!