domingo, 14 de junio de 2015

Curso de Meditación y Calma Mentalcon el ven. Lobsang Zopa en Agosto

Curso de Meditación Shamata-Vipassana con el ven. Lobsang Zopa en Agosto



Si realmente deseamos desarrollar nuestro potencial interior y así
 poder encontrar la felicidad que tanto ansiamos, pero no conseguimos y deshacernos del sufrimiento que no queremos experimentar pero con el que continuamente nos encontramos; debemos eliminar su  causa raíz “la mente de aferramiento propio”.  Para ello tenemos que lograr la Naturaleza de la Visión Superior – Una sabiduría preeminente que surge a partir de la mente que ha  conseguido las cualidades excelentes de la Calma Mental – Una clase especial y superior de concentración.  Logrando evitar así el vernos sometidos a los azares de la vida y  conquistar la libertad para utilizar de la mejor manera posible todo lo que surge en nosotros

  • Lugar: El cortijo – Finca la Alcaidesa, En el Parque Natural de los Alcornocales, Campo de Gibraltar(En la provincia de Cádiz en el limite con la Málaga)
  • Fecha: 1-9 Agosto 2015
  • Organiza: Grupo de estudios Oseling de Pensamiento Budista en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol (de la FPMT)
  • Precio de 390€ con pensión completa: Alojamiento, desayuno almuerzo y cena en Cabañas de Madera compartidas con servicio y ducha cada una. 
  • Plazas limitadas. Para mayor información Contactar con oseling.cg@gmail.com

Condiciones del retiro

-El retiro se llevara a cabo en silencio, salvo los 3 primeros días .
Día 1 presentación curso por la tarde a las 19 h. y del 2 al 3  en los que Ven. Zopa impartirá enseñanzas sobre “Shamata y Vipassana con sesiones de preguntas y respuestas junto con meditaciones, que permitirán tener una base solida a todos los participantes para afrontar el resto del retiro.

-Las enseñanzas estarán basadas en textos y comentarios budistas Mahayana de grandes maestros como Lama Atisha, TsongKhapa, Shantideva y Kamalashila.

-Las meditaciones se harán en sesiones sentadas y también caminando por senderos del bosque.

-La comida será vegetariana

-Cojín de meditación: los que utilicen cojín de meditación, pueden traer el suyo propio. También es apropiado sentarse en una silla.


  • Los beneficios de la meditación son muchos y han sido demostrados científicamente. Según los expertos, meditar te puede ayudar, entre otras cosas, a:

Reducir tus niveles de stress
Mejorar tu memoria y tu atención
Conocerte mejor
Procesar mejor el dolor y las emociones
Mejorar tu sistema inmunitario
Dormir mejor

  • ¿Quién lo imparte?
Venerable Lobsang Zopa, es un maestro, reconocido por la Organización Internacional de la FPMT . (Fundación para la Preservación de la Tradición del Budismo Mahayana).

Monje completamente ordenado (sánsc. Bhikkshu – tib. gelong) por S.S. El XIV Dalai Lama del Tíbet en su residencia de Dharamsala (India), en la tradición Geluk del budismo tibetano, siendo este su maestro tutor junto con Lama Zopa Rimpoche.

Reside desde hace mas de nueve años en el Monasterio de Nalanda (Francia), donde recibe enseñanzas y estudia los textos fundamentales del budismo tibetano en filosofía, psicología, lógica y metafísica de Maestros cualificados. Anteriormente ha practicado la meditación Zen por mas de 15 años.


  • ¿DÓNDE?

La Finca La Alcaidesa:

Acceso: A-7, salida 130, carretera autonómica A-2100, Km. 8. San Roque (Cádiz)

(Google Maps: 36.295944,-5.35918)

Lo primero que se encontrará al llegar a la finca, será el Cortijo del S. XVIII y los principales edificios del complejo incluidas sus 9 casitas – cabañas rurales.

La finca tiene una superficie impresionante: 1.500 hectáreas de hábitat natural ideal para las manadas de muflones, ciervos y jabalíes que lo habitan entre acebuches, alcornoques y pinos piñoneros. En Finca la Alcaidesa podrá encontrar un punto de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía, con servicio para actividades de bajo impacto ambiental y alojamiento rural.