sábado, 25 de julio de 2015

Don Maki de Brocóli del blog BioCcocna Con PituFina

MAKI DE BRÓCOLI CRUDIVEGANO


Cantidad: las que se ven en la foto de arriba
Tiempo: 25 minutos, e incluso menos
Utensilios: batidora potente o picadora o rallador

Ingredientes para el arroz de brócoli:
1 brócoli mediano
3 láminas de alga nori
120 g de anacardos
4 cdas de miel de dátiles u otro endulzante líquido (tipo melaza)
1 cda de vinagre de arroz, o en su defecto, de manzana

Ingredientes para el relleno: cortar en tiritas (cantidad al gusto, según os guste de relleno):
Pimiento rojo
Aguacate
Dátiles
Hojas de col lombarda
Zanahoria
Apio
Bayas de goji

Ingredientes para la salsa:
1/4 de taza de salsa tamari
Zumo de 1/2 limón
1 pizca de jenjibre rallado
1 cdta de miel de dátiles (opcional)

Preparación:

1. Para hacer la salsa, solo tenemos que mezclar todos los ingredientes con un tenedor, batiendo hasta que se integren todos. Y reservamos.
2. Echamos el brócoli en trozos en nuestro vaso de batidora o picadora. Si nuestra batidora es de mano, tendremos que hacerla poco a poco, porque si no, puede quedar una masa, y no queremos eso. Aunque también es una muy buena opción, el rallador!!! Como si quisiéramos rallar queso, o zanahoria!! Y picamos hasta que tenga textura de arroz o cuscús. Sale muy rápido!! Y lo reservamos en una fuente de ensalada. (Si no queréis, o no os sienta bien, el brócoli crudo, podéis cocerlo unos minutos al vapor).
3. Cogemos los anacardos y trituramos hasta que se hagan polvo y añadimos al “arroz” de brócoli… esto hará que compacte y se quede cremoso, como el arroz. Uhmmm
4. Añadimos el vinagre de arroz y la melaza. Integramos todo con una lengua de silicona, hasta que se haga una masa, más o menos compacta.
5. Y ahora cogemos una de las láminas de alga nori, colocamos con la parte rugosa hacia arriba, encima de una tabla, y echamos una parte de nuestro arroz de brócoli, y extendemos como se ve en la siguiente foto… Yo me he ayudado de la lengua de silicona, y de las manos (que me he puesto morá’ de comerme los trocitos que se me quedaba pegados)

 6. A continuación, colocamos el relleno que nos guste, en hilera… tal y como os muestro en la foto siguiente ;) En este caso, he puesto dátiles, bayas de goji, aguacate y zanahoria… ufff, qué
rico, por favor!!! Ñamiiii

7. Si os dais cuenta… dejo un hueco en ambos extremos, en la parte del final, lo dejo más ancho, para poder enrollar nuestro maki más fácil! En este momento, comenzamos a enrollar haciendo que el relleno de aguacate, zanahoria, etc… quede en el centro de nuestro “arroz”, presionando conforme vamos enrollando, para que quede compacto… y una vez llegamos al final, y para que el alga quede pegada, mojamos nuestro dedo en salsa de soja (luego lo rechupeteáis, si queréis) y extendemos en el extremo final, para que haga de “pegamento”… Parece difícil, pero no lo es!!
8. Y por último, cortamos con un cuchillo bien afilado en partes iguales, con cuidadito… y presentamos… Y como no…
9. A… zampaaaaar!!! Bien mojadito en nuestra salsa… está para chuparse los dedos!! Exagerao!!