domingo, 24 de enero de 2016

¿Cómo elaborar un menú anticáncer que cuide nuestra salud y nuestras emociones?

Hoy os traigo gracias a Conasi el Vídeo del showcooking “Cómo elaborar un menú anticáncer cuidando el aspecto emocional” (Dra Odile Fernández y Nuria Roura) que elaboramos en Biocultura Madrid 2015.
En el vídeo hablamos de la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud y en nuestras emociones. Cada vez hay más estudios que nos hablan de la relación alimentación-cáncer-emociones.
Hay alimentos que favorecen la salud de nuestro cerebro, donde se secretan los neurotransmisores que condicionan nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, no es igual estimular la secreción de adrenalina, la hormona del estrés (mediante alimentos que contienen cafeína, azúcar, alcohol), que alimentos que favorecen la secreción de serotonina, la llamada “hormona de la felicidad” (mediante plátanos, almendras, semillas, espirulina).
Tras la parte teórica la coach nutricional Nuria Roura nos enseña cómo llevar a cabo una alimentación SEN, Saludable, Energética y Nutritiva. En esta alimentación desintoxicante y que cuida la combinación de los alimentos,  Nuria utiliza los mismos alimentos que se aconsejan en la alimentación anticáncer y también para la alimentación que mantiene una buena salud emocional. Nuria nos enseña en este vídeo cómo manejar los alimentos con propiedades más interesantes, hacer un zumo espitulante, una sopa thai, crema Budwig y bocaditos para el alma, utilizando los alimentos con los aminoácidos, grasas, minerales y vitaminas adecuados para el equilibrio de la salud del sistema nervioso y de nuestro estado de ánimo.