viernes, 8 de enero de 2016

Cursos de cocina para niños con cáncer

La Asociación de Oncología Integrativa y Caprabo, desarrollan talleres familiares de cocina para niños con cáncer





- Cada mes habrá un taller específicos en la cocina del Chef Caprabo. 

- Los talleres están supervisados por la doctora  Silvia López, oncóloga infantil del Hospital General Universitario de Alicante, autora de la primera “Guía de alimentación y cáncer infantil”.

- Una dieta adecuada ayuda a disminuir algunos de los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.

La Asociación de Oncología Integrativa y Caprabo han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo talleres familiares teórico prácticos de cocina para niños con cáncer. El primer taller está previsto que tenga lugar el próximo 15 de enero en el espacio Chef Caprabo del Centro Comercial L’illa Diagonal, en Barcelona. En enero habrá una segunda sesión, prevista para el día 19. En estos cursos padres y niños aprenderán qué conviene comer, de qué forma cocinar los alimentos y cómo elaborar un menú completo. Además se contestará a preguntas de los asistentes sobre cómo paliar los efectos secundarios de la quimioterapia con la ayuda de la alimentación. Las clases las imparte Gabor Smit, formado en nutrición terapéutica y dietista re-educador alimentario y están supervisadas por la doctora Sílvia López, Oncóloga Infantil del Hospital General Universitario de Alicante y autora de la primera “Guía de alimentación saludable y cáncer infantil“.

“Es importante recordar que la conocida como `alimentación anti-cáncer´ no es una alternativa a la quimioterapia ni quiere serlo” nos cuenta Míriam Algueró Josa, Presidenta de la Asociación de Oncología Integrativa. “Seguir una dieta rica en vegetales, algunas frutas, cereales con índice glucémico bajo, semillas y postres saludables durante el cáncer no nos garantiza la curación pero sí que nos ayuda a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos convencionales mejorando así la calidad de vida del paciente”, apunta Gabor Smit.

“Cuando el niño está enfermo de cáncer la alimentación se complica debido a la falta de apetito”, declara la Dra. Silvia López. . “Esta falta de apetito se puede deber tanto a causas físicas, derivadas de la propia enfermedad y de los efectos secundarios de la quimioterapia, como a causas emocionales. Hacer que la comida sana luzca más atractiva es una forma de ayudarles a comer.”

La Asociación de Oncología Integrativa, una entidad que divulga las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres cánceres podría evitarse teniendo unos hábitos de vida más saludables.  Y uno de los pilares sobre los que pivotan estos hábitos de vida saludables es una dieta más sana y equilibrada. 

Para este mes de enero hay dos cursos programados en el espacio Chef Caprabo de L’illa Diagonal:

  • 15 de enero de 12:00 a 13:30 horas.
  • 19 de enero de 19:00 a 20:30 horas.


Más información e inscripciones:

http://www.oncologiaintegrativa.org/cursos-de-cocina-para-ninos-con-cancer/

Sobre la Asociación de Oncología Integrativa

Fundada en Sant Cugat del Vallés en mayo de 2014, la Asociación de Oncología Integrativa es una entidad que tiene como objetivo difundir las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Esta difusión se hace a través de su página web (www.oncologiaintegrativa.org), sus perfiles en redes sociales, charlas, cursos y talleres, guías prácticas anti-cáncer y cursos para profesionales de la salud con formación sanitaria. La Oncología Integrativa supone, un enfoque holístico del cáncer que suma, a las terapias convencionales, terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Este enfoque, nada habitual en los hospitales públicos españoles, es una realidad en hospitales líderes en tratamiento del cáncer a nivel internacional tales como el Memorial Sloan Kettering Cancer Centre de Nueva York; el MD Anderson Cáncer Centre en Houston; la Clínica Mayo; el Dana Farber; hospital vinculado a la Universidad de Harvard; o el New Heaven, hospital vinculado a la Universidad de Yale. 

Contato de prensa: Mónica Álvarez de Anta | monica@oncologiaintegrativa.org | 93 576 40 51 | 617 812 371

www.oncologiaintgrativa.org
www.facebook.com/Asociacion.Oncologia.Integrativa
www.twitter.com/oncointegrativa

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 319 supermercados, ubicados en Cataluña y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.
www.caprabo.com
www.capraboacasa.com
www.miclubcaprabo.com