jueves, 31 de marzo de 2016

RETIRO DE MEDITACION VIPASSANA. ANTIGUA SABIDURIA PARA TIEMPOS MODERNOS (Durcal, del 20 al 24 de julio)

RETIRO DE MEDITACION VIPASSANA. ANTIGUA SABIDURIA PARA TIEMPOS MODERNOS

(Durcal, del  20 al 24 de julio)

La meditación Vipassana, es un sendero de auto-transformación mediante la auto-observación. Se concentra en la profunda interconexión entre mente y cuerpo, la cual puede ser experimentada de manera directa, por medio de la atención disciplinada dirigida a las sensaciones físicas que forman la vida del cuerpo, y que continuamente se interconectan con la vida de la mente y la condicionan. Es este viaje de autoexploración a las raíces comunes de cuerpo y mente, basado en la observación, lo que disuelve la impureza mental, produciendo una mente equilibrada, pacifica, llena de amor y compasión.

“La atención es muy poderosa en todo momento y circunstancia”
"El que esta atento está vivo, pero el inatento es como si ya hubiera muerto”


Cuando la mente reposa en la estabilidad meditativa, se pueden ver las cosas perfectamente tal como son. En todo el mundo no hay nada que sea mas fácil de educar que la mente, una vez que se la establece en el camino correcto y se adoptan medidas para controlarla. Por otro lado, no hay nada mas difícil de gobernar que una mente sin ningún adiestramiento.
Mediante la practica de la meditación en la “Atencion Plena”, empezamos a ver como nuestras actitudes mentales, emocionales y pensamientos crean la clase de persona que somos, el carácter y la personalidad que tenemos. Cuando comprendemos esto en lo mas profundo de nuestro ser, es posible volverse una persona diferente.


La practica de la atención sostenida y clara, es uno de los factores primordiales para
1. El autoconocimiento.
2. La transformación mental
3. La realización plena

Su cultivo, proporciona el que nos podamos examinar y descubrirnos, que podamos emprender con éxito el desarrollo de la mente y poder liberarla de sus ataduras.

Beneficios de la meditación

Son muchos los beneficios (secundarios) y han sido demostrados científicamente. Según los expertos meditar te puede ayudar, entre otras cosas a:

Reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión, como consecuencia se reducirán las enfermedades relacionadas con estas, mejorando la salud física y mental.
Reducir los factores de riesgo de la hipertensión, diabetes, obesidad, artritis, bronquitis, todas ellas enfermedades crónicas, las enfermedades cardiovasculares así como las relacionadas con el sistema nervioso.
Promover la calma, el bienestar general y satisfacción
Mejorar nuestra memoria, concentración, C.I. y la creatividad
Mejorar nuestra capacidad de aprendizaje
Aumentar nuestra estabilidad afectiva y la madurez emocional
Procesar mejor el dolor y las emociones
Mejora y estimula el sistema inmunitario
Disminuir nuestras actitudes destructivas e incrementándose las positivas
Incrementa la calidad de nuestro sueño


    ¿Quién imparte el retiro?        

Ven. Lobsang Zopa, monje español, ordenado por S.S. el  XIV Dalai Lama del Tíbet en Dharamsala “India” maestro reconocido por la FPMT (Organización mundial para la preservación del budismo Mahayana).  Residente en el Monasterio de Nalanda “Francia” desde hace más de  9 años, donde ha culminado los estudios en filosofía, psicología, lógica y metafísica así como las cuatro clases de tantra y realizado el retiro correspondiente de tres meses, en el centro de retiros de Oseling, Granada (España). Desde hace años  y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos de meditación en Shamatta y Vipassana. También ha practicado la meditación Zen (Soto) por más de 15 años con maestros cualificados en el linaje del Maestro  Eihei Dogen.






¿DONDE? PRECIO? COMO RESERVAR??

EL LUGAR ELEGIDO, SERÁ EL HOTEL RURAL EL MOLINO DEL PUENTE, EN DÚRCAL, GRANADA . SU INMEJORABLE ATENCIÓN  SU EXQUISITA COMIDA Y UN ENTORNO INIGUALABLE, FRESCO, EN EL VALLE DE LA ALEGRÍA DE GRANADA, HACEN DE ESTE LUGAR, EL LUGAR IDÓNEO PARA RETIRARNOS EN SILENCIO A MEDITAR Y A ESCUCHAR LAS ENSEÑANZAS DE ESTE GRAN MAESTRO.
EN EL HOTEL,NOS DISTRIBUIREMOS EN PRECIOSAS HABITACIONES COMPARTIDAS Y EN DONDE EL CALOR DEL VERANO SE SOFOCA, CON CASCADAS DE AGUA, CON UNA GRAN PISCINA Y CON EL FRESCOR DEL RIO QUE PASA JUNTO A ÉL.
PARA MÁS INFORMACIÓN PODÉIS ACCEDER A SU PÁGINA WEB O BIEN LLAMAR AL Nº DE TELÉFONO:958780731(encargada:Aurora).

EL PRECIO POR PERSONA DEL RETIRO CON TODO INCLUÍDO ES: 300€ ( comida vegetariana ).
LA RESERVA DEL RETIRO SE HARÁ CON 80 € AL Nº DE CUENTA: ES32 2100 2509 9601 1040 3869  (En caso de cancelación del retiro, se devolverá el dinero de la reserva hasta 20 dias antes de su fecha de realización).
LA HORA DE COMIENZO EL DÍA 20 DE JULIO SERÁ ALAS 5 DE LA TARDE. TODOS LOS QUE DISPONGÁIS DE COJÍN DE MEDITACIÓN, POR FAVOR, TRAÉROSLO, ASI COMO ROPA CÓMODA Y ALGUNA CON MANGA POR LA UBICACIÓN DEL HOTEL JUNTO AL RIO.
LOS AUTOBUSES QUE LLEGAN HASTA ALLÍ, SALEN DESDE EL PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA CADA 1/2 HORA.

PARA CUALQUIER DUDA: m.arias71@hotmail.com