lunes, 22 de agosto de 2016

La envidia y los envidiosos

Este verano he leído un libro que ha parecido muy interesante y os recomiendo a todos los que de una forma u otra queréis cambiar vuestra vida: El libro de las pequeñas revoluciones, de Elsa Punset.
250 rutinas para mejorar tu día a día. Hay rutinas para enfrentarte al enfado, la ira, la tristeza, lo miedos...rutinas para motivarte y conseguir tus metas....



Hay una rutina que me ha encantado, esta dentro del apartado: PARA SER MAS FUERTES, PARA SER MAS LIBRES y está dedicada a la ENVIDIA.

Creo que soy una persona poco envidiosa y cuando he sentido envidia ha sido "envidia sana", que me ha motivado a esforzarme y mejorar. La otra envidia, la que en mi tierra llaman "envidia cochina" la he sentido pocas veces, pero parece que en este mundo hay muchaaaaaaaa.
Dice Elsa Punset...... ¿por qué sentimos envidia de las personas a las que las cosas le van bien? Según ella, los envidiosos tienen baja autoestima y alivian su frustración centrando su energía en odiar al otro. Dice que si eres el blanco de la envidia de otros es porque creen que tienes algo que ellos no tienen, ni tendrán probablemente. ¿Qué podemos hacer frente a los que sienten envidia? Ser compasivo y alejarte e ignorarles, no se puede luchar contra esa parte oscura de la naturaleza humana.

Hagamos entre todos un mundo mejor, dediquémonos a intentar mejorar la vida de los demás y dejemos atrás la envidia cochina, canalicemos nuestra fuerza, energía y tiempo en hacer cosas positivas para los demás.