miércoles, 19 de octubre de 2016

La lista de los deseos de Heidi Loughlin, una mujer que tuvo que enfrentarse al cáncer mientras estaba embarazada

Hoy he visto un documental en DKiss que me ha "sacudido" y me ha recordado que esta vida es limitada, que podemos partir en cualquier momento y debemos vivir intensamente el día a día.
El documental se titulaba "embarazos extraños".... no sabía muy bien de que iría la historia, pero el titulo me llamó, mi lado "médico-morboso" esperaba extraordinarios casos clínicos y lo que me he encontrado es una historia de amor incondicional increíble. 
La protagonista de esta historia es Heidi Loughlin, una mujer británica a la que le diagnosticaron cáncer de mama inflamatorio cuando estaba embarazada de 9 semanas de su tercer hijo. Imaginaos el choque que supuso para ella y su familia. En esos momentos sus peques tenían 1 y 2 años. 

(El cáncer de mama inflamatorio no es muy frecuente, pero sí bastante agresivo).

Heidi decidió no interrumpir su embarazo y comenzar un tratamiento de quimioterapia "suave", mientras estaba embarazada, para posteriormente realizar un tratamiento más agresivo cuando naciese su hija. Tener una hija era su sueño y decidió ser madre antes que realizar un tratamiento más agresivo.
Heidi cuenta su relación con el cáncer de manera muy divertida en su blog "Storm in a tit cup", también podéis seguirla en Facebook.
Nuestra protagonista afrontó la enfermedad siempre con una sonrisa según cuenta en el documental, pero cuando estaba embarazada de 28 semanas hicieron una prueba de control y la enfermedad seguía avanzando, por lo que decidieron realizarle una cesárea, para  poder aplicar un tratamiento con hercetptin, un fármaco que en teoría la curaría.

La pequeña Ally nació prematura y en principio todo parecía ir bien, pero finalmente falleció a los 8 días de vida. Un golpe muy, muy duro para Heidi.

Heidi Loughlin beams at her newborn daughter Ally, who was born 12 weeks early so her mother could start treatment for breast cancer.


Tras el fallecimiento de su peque la sometieron a quimio y le realizaron una mastectomía, pero actualemnte la enfermedad sigue sin estar controlada.

Heidi ha escrito una lista de deseos que quiere hacer realidad antes de morir y actualmente se dedica a hacer realidad sus sueños....

La lista de los deseos de Heidi:

1. Ir de camping con los niños
2. Ir a Disney Paris en Navidad
3. Llevar a los peques a Laponia
4. Hacer un viaje por carretera a lo largo de USA
5. Casarse
6. Bautizar a los niños
7. Fin de semana con mi madre en un spa o similar
8. Escribir un libro y publicarlo
9. Pasar un finde de semana con su hermano
10. Poner su voz en Los Simpsons
........

En las redes sociales hay un movimiento para ayudarla a hacer sus sueños realidad y me ha parecido algo tan bonito que me ha apetecido compartirlo con todos vosotros hoy, 19 de Octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.




No esperes a tener una enfermedad grave como el cáncer para empezar a vivir. ¡¡VIVE, APROVECHA EL PRESENTE. SE FELLZ CADA MINUTO, CADA INSTANTE. CARPE DIEM!!