martes, 7 de febrero de 2017

Tarta de manzana, pasas y canela + charla en Armilla (Granada)

Ayer estaba exhausta tras una larga semana de entrevistas, presentaciones y viajes, pero muy feliz y emocionada por la buena acogida de #mirevolucionanticancer entre todos vosotros. Cansada, pero deseando celebrarlo... así que improvisé una tarta de manzana para celebrarlo con los vecinos y el resultado fue espectacular! A mí, que me encanta la manzana y está que es saludable... tuve que controlarme para no comérmela yo solita jejeje. Bromas aparte... una tarta sencilla, pero muy rica que  acompaña muy bien con un rico té.



Antes de dejaros con la receta con comparto una entrevista que me hicieron para el programa La Tribuna de Telebilbao. Es muy divertida y amena


Esta tarta se elabora con masa quebrada que puedes hacer en casa de forma rápida u optar por una preparada. En caso de que sea comprada busca marcas SIN aceite de palma


  • Ingredientes para la masa quebrada

200 gramos de harina integral, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 65 gramos de agua, 1/2 cucharadita de café de  sal, 1 cucharadita de poste de azúcar integral o xilitol.

  • Preparación

1. En un bol mezcla la harina, el azúcar o xilitol, la sal y el AOVE. Mezcla con la yema de los dedos

2. Ve añadiendo el agua poco a poco y mezcla con las manos hasta formar una bola. No amases mucho. Forma la bola y déjala reposar en el trigo envuelta en un paño.

3. Extiende la masa con un rodillo sobre papel vegetal. Si se pega la masa pon un poco de harina sobre el rodillo.

4. Extiende la masa sobre el molde que haya elegido, engrasado previamente con AOVE. Recorta la masa sobrante y ya está lista para rellenar.



  • Ingredientes para el relleno

4 manzanas gala (pequeñas)
El zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de postre de canela
1/2 cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
50 g de pasas
50 gr. de almendra molida
50 gr de xilitol o azúcar integral
5 huevos
200 ml. de nata vegetal o 250g de yogur natural sin azúcar

  • Preparación

1. Tritura las almendras hasta hacerlas harina con la thermomix o una picadora. Extiende sobre la masa quebrada
2. Pelas las manzanas y trocealas pequeñitas. Mezcla en un bol con la canela, la vainilla, el zumo de limón y las pasas.
Vuelca sobre la masa.
3 Bate los huevos en un bol y añade el yogur o la nata y el endulzante. Añade sobre la masa
4. Hornea a 180 grados 45 minutos. Deja enfriar... si aguantas la tentación y listo para degustar

Para despedirme os cuento que el próximo jueves 9 de Febrero a las 18h hablaré de Recetas Anticancer en Armilla (Granada). Entrada libre hasta completar aforo.