sábado, 8 de julio de 2017

Cáncer de mama y embarazo. Se puede, claro que sí. La historia de Mireia

Hoy os traigo un testimonio que emana esperanza y está especialmente dirigido a las mujeres con cáncer que están embarazadas. Os dejo con la bonita historia de Mireia



Odile,

Después de mucho tiempo me he decidido a escribirte...

Me llamo Mireia y hace tres años me diagnosticaron un cáncer de mama cuándo estaba embarazada de mi tercer hijo.

En aquel primer momento sentí una gran desesperación. La vida de mi hijo y la mía estaban en peligro... Y entre esa desesperación, una amiga me habló de ti y de tu experiencia. Así que me decidí a leer tu libro y para mi fue como abrir una gran puerta a la esperanza y empecé a cambiar la alimentación, a practicar yoga y rebirthing de forma regular... y a enfrentarme a todo lo que venia con mucho amor. Y por todo ello, quiero darte las gracias!

Me he animado a escribirte porque me di cuenta que los testimonios que aparecen sobre mujeres que estaban embarazadas durante la enfermedad, de algún modo habían tenido que escoger entre su vida o la de sus hijos, y en mi caso no fue así!

En Catalunya, en el Hospital la Vall d'Hebron, existe un equipo especializado en mujeres con embarazo y cáncer de mama. En mi caso, me diagnosticaron en otro hospital y rápidamente me derivaron a esta unidad especializada.

Recuerdo que ante el diagnóstico, no podía dejar de pesar qué iba a hacer si tenia que escoger entre la vida de mi hijo y la mía, pero eso no fue así. Desde el inicio me informaron que existía la posibilidad de empezar a tratarme incluso estando embarazada!!!

Hay un equipo multidisciplinar que hace un seguimiento muy intenso de la evolución del bebé y de la madre. Así que empecé la quimioterapia estando embarazada y cuándo vimos que Gil ya estaba preparado para nacer, me provocaron el parto para que él no tuviera que recibir otra sesión de quimio Después vino la operación, radioterapia... Y hoy estamos aquí mi hijo y yo bien sanos y felices. El trato de todo el personal del hospital, tengo que decir que ha sido siempre inmejorable. Nos cuidaron con mucho respeto, atención y profesionalidad.

Hace 2,5 años que estoy libre de cáncer y mi hijo Gil en agosto cumplirá tres años y es un niño alegre y feliz. Tengo una familia preciosa, de la que disfruto cada día!!

Creo que es importante que se conozca que existe este equipo de profesionales, para que cualquier mujer con cáncer de mama y embarazo, pueda ser tratada sin tener que escoger...

Deseo que mi experiencia pueda dar esperanza a cualquier otra mujer embarazada que tenga que enfrentarse a un cáncer, igual que tu experiencia me ayudó a mi.

Un abrazo muy sentido

Mireia