sábado, 12 de agosto de 2017

Sopa thai crudivegana y un sueño a punto de hacerse realidad

Hoy os traigo una receta que os va a sorprender por su original sabor con un toque picante. Se trata de una sopa o crema cruda cargada de minerales, vitaminas y fitoquímicos con potencial antioxidante, antiinflamatorio y estimulante del sistema inmune. ¡¡No os va a llevar más de 5 minutos prepararla!!

Y aprovecho esta receta para contaros un sueño que en breve se hará realidad... Nos vamos a TAILANDIA. Desde que terminé la quimio tenía pendiente hacer un viaje espiritual en familia  para celebrar... la VIDA, esta nueva vida que me ha brindado el cáncer. Por diversas circunstancias han tenido que pasar 6 años para hacer realidad ese sueño y dentro de unos días volamos los 5 rumbo a Bangkok. Estoy muy ilusionada. ¡¡Llevo más de 6 meses preparando este viaje!! La idea es mezclar actividades para los peques como cuidar elefantes, paseos por la selva o tirolinas con actividades para mamá como ir a meditar a los templos o un masaje. Os iré contando la experiencia. ¡¡Deseadnos buen viaje!! CARPE DIEM



  • Ingredientes para 4 personas


1 vaso de agua
1 rama de apio
200g de repollo
1 pimiento rojo pequeño (unos 150g)
1 trozo mediano de calabacín (150g)
1 zanahoria
La piel de medio limón sin la parte blanca
1 pizca de cayena o guindilla, (si el picante no os va poned una pizca de pimienta negra para favorecer la absorción de la cúrcuma)
1 trozo de 2 cm de jengibre fresco
1/2 cucharadita de cúrcuma
50g de anacardos crudos
1 pizca de sal
4 ramitas de cilantro o perejil
1 cucharada de xilitol, sirope de agave o azúcar integral


  • Preparación


1. Triturar todo con una batidora potente durante 5 minutos. Yo he usado la vitamix y la textura ha  quedado perfecta.
2. Servir y disfrutar