lunes, 26 de febrero de 2018

Carolina, con 24 años le diagnosticaron un tumor raro y gracias a un tratamiento experimental y un cambio de alimentación, la enfermedad está desapareciendo

Hola buenas noches Odile,


 Me llamo Carolina, tengo 24 años y soy de Málaga. El 25 de Octubre del año pasado me operaron de urgencias por un supuesto derrame en los ovarios, que al final resultó ser un gran tumor invadiéndome el colón. Cuando analizaron el tumor vieron que era un sarcoma epiteloide inflamatorio. Yo no tenía ni idea ni de tumores, ni de sarcomas ni de nada lo relacionado. He sido siempre una niña muy sana que apenas ha pisado un médico.

Tras la operación me había quedado limpia. Me dijeron que me quedara tranquila, que hiciera mi vida con la mayor normalidad posible y que comiera de todo lo que quisiera. Pero llevando siempre unas revisiones para comprobar si se me había reproducido o no, ya que es un tumor con muchas posibilidades de reproducirse.
Hace un mes me ingresaron de nuevo en el hospital con una ascitis importante en la barriga. Jamás pensé que el tumor se me había reproducido de nuevo. En estos meses hice mi vida normal, comiendo de todo y mentalizada de que no se me iba a reproducir y menos tan rápido.



Cuando me corroboraron que se me había reproducido de nuevo y como dijo aquel oncólogo esto hazte a la idea que es la enfermedadSe me vino el mundo encima. Me tire dos días llorando y muy triste. Mi caso era muy raro y no sabía que tratamiento darme, no se conocen muchos tumores así, por lo tanto no me podían dar ni quimioterapia ni radioterapia. Al poco de diagnosticármelo encontraron la solución de unas novedosas pastillas que han inventado hace poco y serían el tratamiento ideal para mi.

Todavía recuerdo lo triste que estaba aquellos días en el hospital, aun sin asimilarlo bien. Pero con el apoyo siempre de mi familia. Tal es así que una tarde en la visita de mi cuñado me regalo por sorpresa un libro que aseguraría que me gustaría mucho. Mi revolución anticancer.
Confieso que no suelo leer mucho y que me cuesta terminar los libros. Pero en el momento que empecé a leer tu libro no podía parar. Pero lo más importante es que mi estado de ánimo cambió de manera radical. Y si algún factor influyo fue tu libro. Descubrirlo y ver que esta vez si podía hacer algo para prevenirlo y sobre todo para destruirlo.

Me negaba a creer la palabra de los médicos de que toda la comida es buena y que no hay nada que hacer excepto el tratamiento. Me encantaba leer todos los días tu libro. Lo fuerte que fuiste en tu situación y como fuiste una parte activa en tu recuperación. Me lleno de alegría ver que hay otros caminos. Y La energía y fuerza que transmites.

Me dieron el alta y continuo con el tratamiento de pastillas en casa. Nada más volver me regalaron el segundo libro, el de las recetas. Me seguía motivando con las recetas y como podía influir el hecho de que cambiase mi alimentación. Así que a partir de ahí no he vuelto a comer bollerías, ni dulces, ni carnes, lácteos. Cambié la alimentación radicalmente ya que apenas comía verdura, frutas y me encantaban los dulces.
Esta vez si que voy a destruir el cáncer y voy a prevenir que salga en el futuro. Esto no va a poder conmigo. Ese era y es mi pensamiento que me sigo manteniendo fuerte hasta día de hoy.
Llevo 3 semanas con el tratamiento y ya tengo la noticia de que voy mejorando considerablemente y el tumor se va reduciendo.


Me llena de alegría este cambio de vida que estoy llevando y pensar en el momento que llegue a ser una superviviente. Y el motivo de escribirte es porque me estoy releyendo tu libro y en la carta de gratitud pensé que era ideal contactar de alguna manera contigo.

Me siento agradecida contigo porque iluminaste con una luz el día que apareció tu libro y estaba tan triste en el hospital. Por toda la fuerza que me transmites con tu filosofía de vida. Ver que eres una persona increíble y a la de gente que has ayudado. En el futuro también me encantaría escribir un libro y seguir concienciando a la gente de la importancia de la alimentación y que la radioterapia, quimio no son los únicos métodos. Nosotros también podemos hacer el cambio. Por último, preguntarte si alguna vez vinieras a Málaga por alguna conferencia, charla o firma de libros me encantaría conocerte.
¡¡Un beso y muchos saludos !!
Carolina 



Dra. Odile Fernández. Médico de Familia, Superviviente de Cáncer. Autora del blog "Mis Recetas Anticáncer"