miércoles, 7 de febrero de 2018

More, una perrita con cáncer de colon que se benefició de un cambio en su alimentación

Cuando crees que ya no puedes sorprenderte más, llega a tu buzón de entrada un email como este. Me he emocionado, primero al comprobar el amor que se puede sentir hacía una mascota y después por el extraordinario resultado obtenido en el caso de un perro con cáncer al cambiar la alimentación 

Hola, buenas tardes.

Quiero compartir contigo mi experiencia.




Tengo una perrita a la que diagnosticaron cancer de colon,  localizado en los dos extremos de colon , por lo cual no era recomendable la cirugía ya que tendrían que cortarle mucho intestino, al margen de que solo había un 30% de posibilidades de que superase la operación, me informaron que en el caso de que superase la cirugía, nunca mas tendría control en las evacuaciones por lo que su calidad de vida empeoraría, así que decidí no operarla. No nos prescribieron ningún otro tratamiento.

Me daban una esperanza de vida muy corta, según otros casos, en semanas haría una metástasis en hígado.

En ese momento pensé, que no podía ser... "More" no se podía morir por un cáncer, y empecé a informarme sobre lo que influye la alimentación en esta enfermedad.

Compré tus libros y seguí tus recetas, una nutricionista me aconsejo todo lo que le podía dar ( ya que hay alimentos que son tóxicos en los perros como el xilitol) así que empecé a cocinarle a diario. He tenido suerte porque es una perra a la que le gusta todo, especialmente la verdura. Se come desde unas acelgas hervidas solo con un chorro de aceite, hasta una macedonia de frutas. Desde que le diagnosticaron la enfermedad han pasado dos años y medio y More tiene una calidad de vida estupenda, sin ningún síntoma. Los veterinarios no se lo pueden creer, dicen que es un caso extraordinario.

Quiero que sepas que me has ayudado mucho, y te estoy muy agradecida.

Ya compré tu ultimo libro, "recetas para vivir con salud´2, el formato y las fotografías son muy bonitas, enhorabuena





Si algún día vienes por Barcelona espero poder verte

Un cordial saludo

Carmen





Dra. Odile Fernández. Médico de Familia, Superviviente de Cáncer. Autora del blog "Mis Recetas Anticáncer"