domingo, 27 de mayo de 2018

Compartida la vida es mejor

Acabo de aterrizar en casa, tras un fin de semana mágico y quería compartir las vivencias con vosotros. Lo experimentado este finde tiene que ver y mucho con el cáncer, con el amor, los sueños y la amistad.

Este fin de semana tocaba Presentación de Recetas para Vivir con Salud en Madrid y firma en la feria del libro. 

Era la primera vez que pasaba más de 24 horas fuera de casa, la primera vez que mis 3 niños iban a estar tantas hora sin mami... muchas dudas sobre como iban a estar, sobre la teta, la organización familiar... decidí dejar que la vida fluyera y confiar en su padre. Tras darles un beso, mientras aún dormían, cogí un AVE rumbo a Madrid y aquí empezó un fin de semana mágico. Yo iba cargada con mi pórtatil con la idea de trabajar, pero al final ná de ná... pero, cuanto me alegré de no quedarme en el hotel!!! Ahora os cuento...

El viernes presenté mi nuevo libro "Recetas para Vivir con Salud" en el supermercado GranBi Bio y una vez más, pude sentir el cariño de tantos lectores que se acercaron para compartir y aprender a cuidarse un poquito más. Las charlas siempre son enriquecedoras y me cargan las pilas de la ilusión, me motivan para seguir escribiendo, investigando y compartiendo. Me emociono cuando me contáis vuestras vivencias, cuando me dais las gracias por haber aportado luz en vuestro camino... vuestros relatos dan sentido a esta nueva faceta que emprendí hace 7 años cuando me diagnosticaron cáncer. Son tantas las historias que habéis compartido estos años conmigo que a veces pienso que debería recopilarlas todas, para poder ofrecer un testimonio de esperanza, para mostrar lo diferente que es afrontamiento de la enfermedad, lo importante que es el apoyo de la familia y el personal sanitario... quizás algún día lo haga... cuando mis hijos crezcan jejeje

A veces pienso, que la enfermedad se reprodujo en mí para que comprendiera mi misión de vida, para que pudiera acompañar, ayudar y reconfortar a los que sufren, de una manera más cercana de la que me posibilita la consulta de atención primaria. Disfruto mucho de esta nueva etapa de mi vida y le doy las gracias al cáncer por lo que me está permitiendo vivir y sentir cosas increíbles.


Tras la charla, cena en Lével Veggie Bistro con un grupo de mujeres a las que nos ha unido la palabra cáncer, a través de las redes sociales. Cuando has pasado por un cáncer encuentras en personas que han pasado lo mismo mucho apoyo, te sientes identificada, reconoces emociones que tú misma has sentido y sientes que no estás sola. Además de tener un nexo común en torno a la enfermedad, también nos unió el cambio de alimentacion y estilo de vida que todas hicimos a raíz del diagnostico. 
Es curioso comprobar como el entorno de cada una vivió de forma muy diferente este cambio. Unas se sintieron apoyadas y respaldadas, cambiando toda la familia el estilo de vida, otras lucharon contra viento y marea para poder mantener esa alimentación, otras cambiaron al núcleo familiar, pero amigos y demás familia no hicieron nada por cambiar, ni siquiera por ofrecer comida saludable cuando hay reunión de amigos o familia... cada una con su vivencia. También intercambiamos ideas, trucos, recetas para hacer comida rica y sana. Una noche increíble, rodeada de mujeres valientes, mujeres que resurgieron con fuerza tras un diagnostico devastador que te convulsiona todos los cimientos. Mujeres unidas por el amor. Agradecida de compartir, porque compartida la vida es mejor.


La comida en Level Bistro, increíblemente buena.. ¡¡alta cocina vegana!!. Pedimos menú degustación y podemos probar exquisitos y saludables platos veganos y eco, muchos de ellos crudiveganos.


En la charla hubo un reencuentro muy especial.... tras 3 años volví a coincidir con Bea de Colores, os la presenté hace un tiempo cuando nos contaba como los pañuelos de colores le habían ayudado durante su enfermedad

A Bea la conocí hace 3 años cuando iniciaba su tratamiento frente al cáncer. Charlamos, compartimos y le desee lo mejor. Le dije que nos volveríamos a ver cuando todo hubiese acabado y ayer, 3 años después nos reencontramos y pude ver como su larga melena había vuelto a crecer y la enfermedad le había cambiado en positivo.



Tras una amena cena, que acabó a las mil, tuve la motivación suficiente para levantarme temprano y salir a trotar por el parque del Retiro. Me hacía mucha ilusión poder correr por un sitio tan emblemático.


Y seguimos comiendo y compartiendo con mis chicas.... Desayuno en Raw Coco Green Bar 





Y para redondear el finde... tuve la oportunidad de conocer a Alma Obregón, que ha colaborado en mi libro con tres deliciosas y saludables recetas, como el desayuno de avena, plátano y pecanas o el batido de chocolate. Fue un momento super fan... jajaja, la admiro porque es una runner increíble, ha completado las 6 majors maratón, es madre lactante, empresaria, escritora.... una mujer polifacética que una sonrisa perenne



Lo último que hice antes de volver a casa, fue firmar en la feria del libro. Lo pasé genial, conocí a muchos lectores, reímos, charlamos, resolví dudas... pero, ¡¡¡no tengo ni una foto!!!!

Al volver a casa... mis tres churumbeles estaban en el aeropuerto esperándome. Habían pasado un fantástico fin de semana. El equipo de Nacho se había proclamado campeón de liga y había recogido su trofeo, así que estaba super feliz. Eire nada más verme se enganchó a su teti... y las vació del tirón jejeje.



¡¡¡FELIZ Y AGRADECIDA!!! ¡¡¡ SALUD INFINITA!!!



Dra. Odile Fernández. Médico de Familia, Superviviente de Cáncer. Autora del blog "Mis Recetas Anticáncer"