Mi Revolución Anticáncer

¡Hola! Soy Odile, médico de familia, mamá y superviviente de cáncer. Superé un cáncer de ovario con metástasis en 2010. El cáncer me transformó, me enseñó a VIVIR y aprendí a nutrir mi cuerpo y mi mente. Quiero mostrarte cómo conseguí cambiar mi vida y cómo fue MI REVOLUCIÓN ANTICÁNCER. En este nuevo libro te propongo ejercicios y rutinas para que mejores TU vida y, cómo no, nuevas recetas para alimentarte de forma saludable. Este libro está dirigido tanto a enfermos con cáncer o cualquier otra enfermedad, como a personas sanas que quieren cuidarse y mejorar su día a día.

¿Qué vas a encontrar en estas páginas? De todo un poco, como a mí me gusta. Páginas para colorear y escribir, para rallar y dibujar, recetas de cocina, información relacionada con el cáncer y la salud, rutinas para decir adiós a la tristeza, al miedo y al estrés, iniciación a la meditación y el mindfulness, ejercicios de yoga y relajación, frases motivadoras para compartir, consejos para enfermos con cáncer para ayudar a mejorar su calidad de vida y aumentar sus posibilidades de superar la enfermedad, testimonios de personas con cáncer que han superado con éxito la enfermedad tras poner en marcha esta Revolución Anticáncer. Toda la información siempre avalada por las últimas investigaciones médicas y todo el rigor científico.

El libro se divide en cuatro bloques

4 pasos anticancer

La mente anticáncer

Donde te propongo ejercicios y rutinas para conseguir una mente tranquila y serena y gozar del mayor bienestar emocional posible. Hasta ahora de este tema he escrito poco, pero creo que apaciguar mi mente fue lo que más me ayudó a la hora de afrontar mi enfermedad. Te podrás iniciar en el arte de la meditación y escuchar meditaciones y visualizaciones guiadas. Encontrarás ejercicios para los días en que estés enfadado, triste, desaminado, estresado… Y, para cerrar, te propongo un plan para conseguir tus metas con éxito que a mí me funciona.

Alimentación consciente

Apuesto por una alimentación basada en vegetales, con productos frescos, de temporada y ecológicos, cocinados en casa con mucho amor. Te propongo nuevas recetas para tus desayunos, meriendas y almuerzos

Estilo de vida saludable

Tabaco y alcohol aumentan el riesgo de enfermar por la mayoría de enfermedades crónicas actuales y creo que eso es algo que ya todos sabemos, aunque no todo el mundo lo lleve a la práctica. Lo que no sabemos es que una correcta higiene bucal, dormir 7 u 8 horas por la noche, saber elegir cosmética libre de tóxicos y tomar el sol también juega un papel muy importante sobre nuestra salud.

Ejercicio físico moderado

Treinta minutos de ejercicio al día tienen múltiples beneficios para nuestra salud, te enseño a poner en práctica esta rutina diaria. También te introduciré en el mundo del yoga con posturas, o asanas, para toda la familia.

¿Qué necesitas para leer este libro?

Un lápiz o boli, lápices de colores y ganas de pasarlo bien. La idea de este libro es que se convierta en algo muy personal, algo muy tuyo. Quiero que anotes, que escribas en él, que dibujes, que colorees. El libro está lleno de dibujos hechos con mucho amor para que puedas colorearlos.
Un divertido, entrañable y espiritual viaje a nuestro interior. ¿Hacemos el viaje juntos? Comparte con otros lectores tu Revolución Anticáncer. #MIREVOLUCIONANTICANCER

Aquí puedes el booktrailer presentación del libro