Marta Villén nos envía estos deliciosos ROLLITOS DE QUINOA. Si os gusta... a votar. Pincha aquí para votar en Facebook.
1- Cocinar la quinoa: en una olla, para esto se sofríen un poquito a fuego bajo 2 dientes de ajos a rodajas. Se añade la quinoa (por ejemplo media taza) y se sofríe un poco. Mientras se hierve agua. Una vez sofrita la quinoa, se añade el doble de volumen del agua caliente (en este caso, 1 taza). Poner un poco de sal y bajar el fuego al mínimo. Cocinar 15 minutos. Debe quedar seca y suelta. (Sugerencia: añadir junto al agua una cucharadita de algas hiziki).
2- Preparamos lo que añadiremos a la quinoa: cortar unas tiras finas de 1 zanahoria grande (se pueden añadir crudas o dar un ligero y rápido salteado en la sartén o wok), escaldar unos guisantes (si se saltean las zanahorias, se pueden añadir aquí) y un aguacate cortado en cuadritos. Unir a la quinoa.
3- Aderezo: diluir un poco de miso en agua, añadir y mover bien. También se puede poner una cucharadita de cúrcuma y un toque de pimienta negra recién molida.
4- Remojar las obleas de arroz en agua caliente unos segundos. Colocar sobre un paño y secar ligeramente. Rellenar y dar forma a los rollitos. No es preciso freír ni hornear. Si se quieren un poco crujientes, se podrían pincelar con aceite y poner unos minutos al horno. Si no tenéis las obleas o masa de rollitos, se pueden usar hojas de col o se pueden hacer calabacines rellenos, por ejemplo.
5- Presentación: decorar con unos brotes (hemos utilizado germinados de albahaca, de exquisito sabor) y unas semillas de sésamo negro. Si no tenéis, unas lonchitas de aguacate.
6- ¡¡Buen provecho!!