domingo, 10 de marzo de 2013

Arroz con coliflor y curry del blog Cosas de Mago


Arroz con coliflor y curry

Arroz con coliflor y curry


Os presento un nuevo plato para nuestro concurso. Es sencillo de preparar y está buenísimo. Desde el blog Cosas de Mago nos lo recomiendan hasta incluso para aquellos a los que no les guste demasiado la coliflor ya que el sabor del curry prácticamente lo camufla. 
Deciros que la coliflor es un alimento muy anticáncer, que es importante incorporar en la dieta. Especialmente indicado para prevenir el cáncer de mama.

Ingredientes (para 2 personas):
3 puñados de arroz integral (el mío era un mezcla de largo, rojo y salvaje)
1/2 coliflor pequeña
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal y curry

Preparación:
Por un lado se pone a hervir una cacerola con agua y se cuece en ella el arroz hasta que veamos que está a nuestro gusto.
Por otro se separa la coliflor en ramilletes, se lava y se cuece también en otra olla con agua hirviendo durante 15 minutos aproximadamente. Cuando la tengamos, se escurrirá y guardará un poco del agua de la cocción.
Para terminar, bien en una sartén o en cualquiera de las cacerolas utilizadas siempre que luego vaya a caber todo, se doran con aceite la cebolla picada y el ajo. Después se incorporan la coliflor y el arroz, se añade el curry y un poco del caldo reservado. Se mueve bien y se deja al fuego unos minutos más para que tome sabor.

Curiosidades y consejos:
Esta receta seguro que también debe quedar muy rica si la dejamos más caldosita y le añadimos unos garbanzos cocidos y champiñón. Yo no los he puesto porque he querido seguir de la manera más fiel posible la versión que encontré en la revista Cocina Fácil, nº 48 (2001), p.58, pero sí que os animo a probarlo.
Por cierto, como dato curioso, allí indican que el plato tiene unas 325 calorías por persona.