domingo, 14 de abril de 2013

Reflexión sobre la llegada del cáncer a nuestras vidas

Reflexiones cáncer.

Este fin de semana hemos estado en Madrid  y Cuenca impartiendo un taller sobre Alimentación y Cáncer y como siempre  la experiencia ha sido muy positiva. El saber que siembras esperanza en los enfermos es muy gratificante.
Hoy os quiero hablar de una frase de Carl Jung que he encontrado en un encantador rinconcito de Cuenca y que nos debe hacer reflexionar.

"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma".

En mi caso el cáncer ha sido uno de los hechos más desagradables que han ocurrido en mi vida, pero cuando conseguí aceptar la enfermedad, la vida cambió. He aprendido muchísimo de esta etapa de mi vida. Mi manera de entender el sentido de la vida y el modo de relacionarme con los demás ha cambiado profundamente. Estoy convencida de que la enfermedad viene para que aprendamos, para que  analicemos nuestra vida y veamos que debemos cambiar. Es una sacudida que nos da la vida para que cambiemos, para que despertemos nuestra conciencia y vivamos una vida más plena y feliz. Por desgracia, no siempre estamos dispuestos a escuchar la lección. Por eso dice Jung, que si no aprendemos, el hecho desagradable se reproducirá una y otra vez hasta que despertemos. Por desgracia, no siempre hay segundas oportunidades. Aprovecha el momento, aprende y disfruta con cada una de las experiencias que te ofrece la vida, sean más o menos agradables.