lunes, 15 de abril de 2013

La nueva guía nutricional de la universidad de Harvard recomienda limitar la leche y derivados

Hoy me he encontrado con esta noticia que viene a reafirmar lo que hace tiempo os vengo contando sobre la leche.
Resulta que la universidad de Harvard ha limitado de su guía sobre alimentación saludable a la leche y derivados lácteos.
En su guía "Healthy Eating Plate", recomiendan sustituir a la leche por agua y limitar su consumo. Hasta ahora todas las pirámides alimenticias presentaban a los lácteos como base de la alimentación de niños y adultos, ahora aconsejan limitar el consumo de lácteos y demás grasas saturadas.

Por fin se ha elaborado una guía basada en datos científicos y sin presiones políticas y de la industria para incluir o no determinados alimentos.

¿Por qué han limitado la leche? Por su relación con el cáncer de próstata y ovario.

En su guía Healthy Eating Plate se menciona que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento que debemos limitar. Yo opino que debería eliminarse la leche, pero bueno al menos afirman que hay que limitarlo.

Recomienda sustituir la leche por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, frutos secos, semillas y cereales integrales para producir el calcio necesario y de calidad.


`Pirámide nutricional tradicional

Os dejo con una entrevista al creador de "Healthy Eating Plate", Walter Willet.