viernes, 6 de junio de 2014

Pastel de polenta y aguacate, con espárragos y champiñones al limón por Irene Casares

Pastel de polenta y aguacate, con espárragos y champiñones al limón


Aunque el nombre de la receta es un poco ostentoso, se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer. Es ideal para las temperaturas calurosas que estamos teniendo. Es un pastel fresquito, muy sano, y con el que tendremos un almuerzo bastante completo.


Ingredientes:

(Para dos pasteles)

6 espárragos verdes, gruesos
2 tomates pequeños
1 champiñón
3 aguacates
1 limón
250 gr de polenta integral
Una ramita de perejil
Cúrcuma
Ajo en polvo
Pimienta de limón
3 vasos de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Ponemos el caldo de verduras al fuego hasta que hierva. Bajamos el fuego a la mitad, e incorporamos la polenta en forma de lluvia y sin dejar de remover hasta que esté bien ligada y haya espesado.

Vertemos la polenta en una fuente rectangular y la extendemos formando una capa de 1 cm aproximadamente. La dejamos enfriar. Cuando esté fría, la cortamos en cuatro trozos, cada pastel va a llevar dos láminas de polenta.

Lavamos los tomates y los cortamos en cubos pequeñitos. Los echamos con su líquido en un cuenco. En ese mismo cuenco vamos echando la carne de uno de los aguacates y con un tenedor machacamos y ligamos con el tomate. Aliñamos con un chorreón de limón, cúrcuma y la pimienta de limón.

Colocamos una de las láminas de polenta, la untamos con la mezcla de tomate y aguacate, y montamos la otra lámina encima. Hacemos lo mismo con el otro pastel.


En el mismo cuenco, machacamos la carne de los otros aguacates y la aliñamos nuevamente con el limón, la cúrcuma y la pimienta. Cubrimos por completo nuestros pasteles con el aguacate.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, hacemos los espárragos a la plancha.

Lavamos y cortamos en láminas muy finas el champiñón.

En un botecito de cristal, mezclamos: limón, aceite de oliva, ajo en polvo, pimienta de limón y el perejil muy picado. Lo cerramos y lo agitamos muy bien.

Por último, montamos el champiñón y los espárragos decorando el pastel y aliñamos con la salsa de limón.



Redmamba