martes, 16 de diciembre de 2014

La historia de Lara: 34 años, cáncer de mama con metástasis, (casi) libre de enfermedad y llena de vida

Hoy he recibido un nuevo testimonio lleno de amor y esperanza que creo que puede inspirar a muchos enfermos. Os dejo con las palabras de Lara en primera persona... 

Soy Lara y con 34 años me diagnosticaron un cáncer de mama en estadio IV avanzado con múltiples metástasis linfáticas, pulmonares, oseas y cerebrales. El pronóstico fue de apenas 6 meses de vida. Una sentencia de muerte a una edad en la que debería soñar en saborear la vida en vez de convertir mi equipaje en pijamas fríos de un hospital... 
Fue entonces cuando por primera vez mire dentro de mi y encontré a un ser precioso que había enfermado por no sentir el amor hacía uno mismo.. Cargué mi equipaje con mucha fuerza, coraje, fe, y esperanza, pero también con muchísimo miedo por no saber donde me llevaría ese camino.
Hoy sigo luchando por vivir con la pasión y el valor de aquel que sabe que la vida es efímera.... Cada día miro dentro de mi y cada nuevo día descubro mi verdadera belleza: el amor incondicional a la vida

Hoy, tres años después de aquel terrible diagnóstico ,todas las metástasis han desaparecido, sólo persisten algunas a nivel oseo. Hago una vida totalmente normal, ¡¡incluso voy a la universidad!!! y la alimentación consciente, el deporte y la paz emocional son los pilares sobre los que se sustenta mi existencia.
Y aunque según los médicos no hay cura para mi, es su opinión, pero eso no significa que sea la correcta. Siento que voy a curarme totalmente porque sólo yo manejo las riendas de mi vida.

Odile, gracias por inspirar mi camino, porque con tu experiencia das sentido y forma a mi filosofía de vida.

Lector, a ti, que estás pasando por un proceso de sanación, jamás te rindas, ni incluso cuando no veas salida. Lucha por tu vida, lee, investiga, cambia tu alimentación, muévete..Sé participe de tu sanación y sobre todo no dejes que ningún profesional de la salud decida sobre ti sin tener en cuenta tu opinión.
Transforma tu vida, amate y sanarás tu vida.....

LARA


Nota: Lara ha realizado tratamiento con quimioterapia, combinado con cambios en la alimentación, estilos de vida y técnicas de control emocional. El tratamiento de Lara es lo que podríamos considerar Oncología Integrativa.

Cuando le diagnosticaron el cancer este ya estaba en fase terminal por lo que le aplicaron quimioterapia paliativa (7 meses). Al tercer ciclo de quimio le hicieron un pet tac y por sorpresa de sus médicos casi todas las metástasis habían desaparecido, por eso decidieron operarle la mama. En un principio había descartado la operación porque había muchas metastasis (en el pulmón, sistema linfático y 10 tumores en la columna y 7 en las pelvis y caderas ). El tumor primario, el tumor de la mama era enorme, media 9 cm y cuando me operaron no había rastro del tumor, por lo que en la intervención conservaron la mama, solo limpiaron la zona. Luego le dieron tratamiento hormonal pero a los 6 meses aparecieron 3 tumores cerebrales que la dejaron sin poder hablar, andar y coordinar bien. Su vida era como la de un bebé. El 12 de septiembre del 2013 le operaron los tres tumores con una probabilidad de recidiva del 90 por cien. 
Han pasado 15 meses desde la intervención de los tumores cerebrales y hay remisión total y ha recuperado al 100 por 100 las funciones motoras y cognitivas. Después de la intervención me prescribieron una quimioterapia en pastillas(lapatinib y xeloda) pero al mes y medio de tomarlas estuvo1 mes y medio ingresada en la uci en estado grave por fallo renal, shock hipovolémico y una sepsis producida por la quimio. Desde entonces se negó  a aplicarse más quimio.
Actualmente el cáncer está inactivo salvo a nivel oseo donde hay indicios de actividad. Todo un logro, ya que mi cancer es HER2 positivo, una de los más agresivos en mama.
Ahora Lara está intentando mejorar aun más la alimentación y abordar la enfermedad de manera holística para intentar remitir las metástasis oseas y sanar el cáncer

Te deseamos lo mejor Lara y esperamos recibir pronto nuevas noticias. SALUD!