miércoles, 14 de enero de 2015

Marta, cuando el cáncer se convierte en una oportunidad para vivir

Hola!!
Hoy quiero que leais este precioso testimonio que nos llega de la mano de Marta, una excepcional mujer que conocí en una charla en Sevilla hace 1 año. Me impresionó su fuerza y su vitalidad. Su historia es extraordinaria y está llena de valentía y empoderamiento como enferma de cáncer.


Marta, cuando el cáncer se convierte en una oportunidad para vivir

Hace quince meses, concretamente en octubre del 2013, me diagnosticaron un cáncer de mama en estadio IV bilateral con afectación en hígado y hueso. 
Antes de ese momento, yo llevaba meses cansada, apática y con frecuentes dolores de cabeza, que siempre achaqué a una racha en la que lo estaba pasando bastante mal emocionalmente.

Cuando supe el diagnóstico no podía creerlo, pensaba que tenía que ser una pesadilla, pues no era posible que me estuviera ocurriendo eso a mí. El pronóstico no era nada bueno.
Tan solo unos días después leí una entrevista de Odile en El País y al día siguiente compré el libro y lo devoré en un par de días. Para mi su libro y su ejemplo fueron una motivación fortísima en esos momentos: me aferré a sus recomendaciones y al tiempo que empezaba con la químio, también comencé a cambiar por completo mi alimentación, poco a poco empecé a hacer yoga, reiki, a tomar leche materna, acupuntura, nada de azúcar, ni lácteos, ni carne, ....  Todo ello me dio muchísimas fuerzas, energía, optimismo y serenidad.
Durante todo el tratamiento no he tenido prácticamente ningún efecto secundario, los dolores de cabeza desaparecieron y me siento genial. Soy mucho más consciente, disfruto más todo lo que hago, y doy gracias cada día por todo lo que tengo, por poder pasar un día más junto a mi familia y abrazarla.

Y  lo mejor de todo es que los tumores de las mamas han desaparecido, los de la axila también; las metástasis del hígado se han reducido mucho (algunas han desaparecido); y una de las dos metástasis óseas tampoco está ya. Mi oncóloga está muy contenta.

Desde julio ya no me ponen químio, sólo anticuerpos y también se siguen reduciendo los tumores. Me encuentro muy bien, con energía y con ganas de hacer un montón de cosas. 
Odile, no sabes lo agradecida que estoy ya que sin la luz que me aportó tu libro al principio de todo esto no se qué hubiera hecho. Francamente, tus recomendaciones han sido y son una motivación impresionante para mi. Siento que hago cosas por estar sana y eso me hace sanar. Es maravilloso.

Para poder llegar hasta aquí, he tenido y tengo un equipo genial sin el que no hubiera podido conseguirlo: se trata de mi familia y de mis mamás donantes de leche materna, todos ellos me apoyan y me ayudan cada día. Os quiero un montón. GRACIAS


Y para cerrar este testimonio quiero invitaros a ver este vídeo para que veais como el cáncer cambia lo que le pedimos a la vida. CARPE DIEM