jueves, 15 de enero de 2015

Palomitas con chocolate negro

La receta que os presento hoy no es 100% anticáncer, pero es una alternativa saludable a las palomitas que solemos consumir en los cines o las que compramos en bolsas para preparar en el microondas. Estas palomitas son caseras, con aceite de oliva virgen extra y con un alimento muy rico en antioxidantes como es el chocolate negro.
El maíz es un cereal sin gluten, apto para celiacos pero con un índice glucémico algo elevado, por lo que no debemos de abusar, lo reservamos para el día de "de vez en cuando". 


Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra
Granos de maíz (no transgénicos y si puede ser eco)
Chocolate negro a más del 80%  troceado

Preparación

1. Coloca una olla grande sobre el fuego medio-alto  y añade  aceite suficiente para cubrir el fondo. Deja caer un par de granos y cuando oigas el primer "pop" el aceite está listo
2. Cubre de granos el fondo de la olla, pero sin que se amontonen. Baja el fuego y tapa la olla y deja que se vayan haciendo. Sabrás que están listas cuando haya menos de 5 sgs entre un pop y otro.
3. Pon las palomita en un bol y esparce el chocolate negro troceado sobre ellas. Con el calor se derretirá rápidamente. Mezcla bien y listas para comer. Busca una peli que te haga reír y a disfrutar