domingo, 3 de mayo de 2015

Alimentación détox anticáncer en Biocultura Barcelona. 9 Mayo

Conferencia y showcooking en Biocultura, 
organizados por Conasi, stand 211

Ya está próxima la nueva cita de Biocultura, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, de jueves a domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.  Como todos los años, asistiré para disfrutar de la feria y colaborar con Conasi en una conferencia y showcooking, ambos el sábado día 9:


  • Conferencia   “Diagnóstico de cáncer, ¿ahora qué puedo comer?”   Sábado 9 de mayo, a las 16 horas y en la sala 9.
  • Showcookigng  ”Detox anticáncer”, que haremos con Nuria Roura,  coach nutricional de Conasi, en directo os mostraremos como elaborar un zumo, un batido y un plato détox anticáncer. El mismo sábado 9 de mayo, a las 18 horas.



En la conferencia del año pasado en Biocultura de Barcelona


En el showcooking  de Biocultura Madrid 2014



Si no podéis asistir, los grabaremos en video y después los tendréis disponibles en el blog de Conasi, en sus secciones de vídeos y de ferias, donde podéis ver los vídeos de todas las conferencias y showcookings de Bioculturas anteriores a las que he asistido.



Alimentos,  modos de cocción y materiales 

Una vez diagnosticada la enfermedad, mediante la alimentación podemos ayudar a los procesos de regeneración de nuestro cuerpo,  incorporando en nuestros platos las moléculas de demostrado efecto anticáncer,  fitoquímicos que encontramos en los alimentos vegetales y que representan una auténtica quimioterapia natural.
Para ello, lo deseable es que nuestros órganos se encuentren en disposición de realizar su función de modo óptimo.  La alimentación detox no sólo nos ayuda a eliminar toxinas, se constituye en pilar fundamental y base de la alimentación que debemos adoptar cuando queremos ayudar la evolución de la enfermedad desde la dieta. Una alimentación Saludable, Energética y Nutritiva, la alimentación SEN que todos necesitamos.
La dieta también puede ayudarnos a prevenir y tratar muchos de los efectos secundarios asociados al tratamiento médico convencional (por ejemplo el jengibre puede ayudarnos a tratar las náuseas asociadas a la quimioterapia y las algas o el miso que pueden disminuir el efecto nocivo de la radiaciones ionizantes generadas tras la realización de una mamografía o radiografía).

Métodos de cocinado

El modo más adecuado para una alimentación détox anticáncer y conseguir una buena absorción de nutrientes tomar los alimentos del modo más natural posible: crudos, en zumo o batido o utilizando cocinados suaves, como la cocción al vapor o cocinados a fuego lento.
Es importante tener en cuenta el modo de procesar los alimentos, ya que por ejemplo se ha demostrado que el uso habitual de aceite virgen extra en nuestra cocina puede disminuir el  riesgo de padecer cáncer de mama, pero no debe someterse a temperaturas elevadas, porque  las grasas saludables se degradan y se generan sustancias tóxicas como los benzopirenos. Lo más adecuado es usarlo en crudo o para cocinar a temperaturas moderadas.

Materiales en la cocina

Los materiales que están en contacto con nuestros alimentos son importantes, ya que lo deseable es evitar sustancias tóxicas que pueden migrar a los alimentos.  De nada sirve elegir los mejores alimentos y tratarlos con sumo cuidado si luego los vamos a elaborar con utensilios que contienen antiadherentes tóxicos, metales pesados o con plásticos que transmiten disruptores hormonales. Intentamos utilizar materiales saludables, es uno de los fundamentos de Conasi y de las premisas comunes de todos los productos que encontraréis en el stand 211.




¡¡Os esperamos en Biocultura!!