martes, 22 de septiembre de 2015

En una nube... GRACIAS!!!

Ayer se presento en Granada la Guía Práctica de Alimentación y Vida Anticáncer ante más de 300 personas.

Han pasado ya 24 horas tras la presentación y sigo estando en una nube... es una nube de felicidad, de emoción, satisfacción y gratitud.
Fue una presentación muy emocionante llena de momentos emotivos en la que más de una lagrimita corrió por mis mejillas.
Antes de la presentación andaba algo inquieta, pues el ayuntamiento de Granada de manera muy generosa me había cedido el teatro del Zaidín para presentar el acto y el aforo era muy amplio, nada más y nada menos que 300 personas. Uff, 300 personas... no tengo tanta familia ni tantos amigos, pensé.  Con la convicción de que fuésemos los que fuésemos seríamos todos personas interesadas en cambiar la alimentación y estilos de vida me dirigí al teatro al encuentro del concejal de bienestar social, educación y juventud del ayuntamiento, D. Fernando Egea que sería quien presentase el acto.
Al llegar al teatro ya pude sentir el cariño de muchos lectores y amigos y ya supe que todo iría bien.
Antes de empezar el acto la televisión local de Granada, nos entrevistó y cubrió la noticia del acto. Aquí os dejo un vídeo de 1 minutito que resume como fue la jornada.





Teatro a rebosar, más de 350 personas me indican los responsables del centro, muchos amigos, seres queridos, lectores, enfermos de cáncer... en la sala ya se nepota una energía especial. Son las 1915 y Fernando Egea abre el acto con un discurso maravilloso hablando de qué va a encontrar el lector en el libro, pero no es el discurso más de un político, se nota que le interesa el tema y el mensaje le ha llegado, incluso confiesa que ya ha empezado a preparar licuados vegetales, Respalda el valor de la oncología integrativa y muestra el apoyo institucional... guau. Cuando yo empecé a hablar de estos temas era la loca de las verduras jajaja.

Después empezó mi turno y la verdad es que al sentirme rodeada de tanto cariño todo fue muy fácil. Me sentí cómoda y pude hablar desde el corazón. La primera parte fue más teórica, pero luego vino la parte de las emociones, de los sueños, de la búsqueda de la felicidad... y  ahí empecé a emocionarme y a remover sentimientos. Mostré fotos de mi grupo de mujeres poderosas y de nuestros encuentros donde compartimos experiencias de vida entorno al cáncer e hice un pequeño homenaje a dos personas muy especiales que nos han abandonado este año y a las que dedico este nuevo libro.
Tras acabar la presentación pude sentir una vez más el cariño del público con una generosa ovación que terminó de emocionarme. Ahí piensas, ha merecido la pena todo el esfuerzo hasta llegar aquí... las horas robadas al sueño o a mis hijos, los malos ratos que en ocasiones acarrea hablar de estos temas en un país donde aún hay algunos incrédulos, los largos viajes para llevar esperanza a los enfermos... todo había merecido la pena cuando ves la gratitud de tanta gente.
Turno para firma de libros y compartir experiencias personales... precioso, emotivo, historias realmente bellas en las que te dan las gracias por darles el empujón para tomar las riendas de la enfermedad y de la vida.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por acompañarme en un día tan especial y mostrarme tanto amor.
No puedo creer lo afortunada que soy por poder vivir estas experiencias tan gratificantes

Tengo pocas imágenes del acto, pero ahí van...


Os dejo con varias entrevistas que me han hecho en los medios a raiz de la salida a la venta del libro

CANAL SUR NOTICIAS