martes, 11 de octubre de 2016

Testimonio de una superviviente de cáncer.... Raquel, ¿ahora qué comes?

¿Sabéis lo que más me gusta de escribir tanto este blog como los libros? El feedback positivo que recibo. Este blog nació hace 5 años con el deseo de ayudar a cualquier enfermo con cáncer que lo necesitase. Yo tuve mucho, mucho miedo cuando me diagnosticaron la enfermedad. Al principio caí en un bucle de desesperación, miedo, rabia e incredulidad que me impedían pensar con claridad. Tenía muchas dudas, muchas preguntas que ningún colega sabía responderme. Quería hacer algo más de lo que me proponían desde el hospital para sanar. Con un cáncer de ovario metastásico las posibilidades de sobrevivir no eran muchas por mucha quimio que me recibiese. Sí, así de dura era la medicina oficial conmigo. El objetivo era alargar la vida, pero no curar. Eso no era lo que yo quería, yo quería sanar, quería decir ADIOS  a la enfermedad y así empezó la búsqueda de ese "algo más", de ese plus que cambiará ese destino tan desolador que me había asignado desde la medicina oficial. 
Busqué y busqué información científica, siempre usando com fuente pub med y apliqué lo aprendido, la enfermedad desapareció, ahora se cumplen 6 años. Empecé a difundir la info con mis compis de quimio y viendo que tenía un efecto positivo, decidí escribí este blog para compartir con más personas, para llegar a todas esas personas que andaran a la búsqueda de ese "plus" que marcara un punto de inflexión en el desarrollo de la enfermedad. Con ese deseo de ayudar y aportar información y esperanza nació este blog. Cuando me escribís para dar las gracias, para contarme lo bien que os sentís tras reajustar vuestra alimentación y estilo de vida, me da un subidon de energía y siento que esto merece la pena, que hay que seguir escribiendo e investigando para cambiar la forma de tratar y afrontar el cáncer en este sistema sanitario tan basado en la enfermedad y no en el enfermo.
Bueno, que me enrollo de más. Hoy os traigo la historia de Raquel, una superviviente como tantas a las que el cancer le ha dado un vuelco y le ha hecho cambiar su vida.... en POSITIVO. Parece que en ese cambio fue crucial leer mis libros tal y como ella misma nos cuenta.





Para leer el testimonio de Raquel pinchad aquí. Espero que os guste. Muakksss!!!