jueves, 24 de noviembre de 2016

“MEJORANDO LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS”


Os presento el vídeo de la conferencia que impartí en Biocultura Madrid hace unas semanas gracias al apoyo de CONASI “Mejorando la alimentación de nuestros hijos”.

La premisa de esta charla: "lo que comemos cuando somos pequeños sienta las bases de nuestra futura alimentación y enfermedades”. Os cuento cuales son las pautas básicas para un alimentación infantil saludable.

El problema de control de peso y la obesidad infantil tiene como causantes una mala alimentación y la falta de ejercicio físico. Lo que comemos durante los primeros meses de nuestra vida está relacionado con el aumento de las alergias, asma, dermatitis atópica, celiaquía, etc. Y también hace que estemos predispuestos a algunos tipos de enfermedades crónicas como diabetes y cáncer.

También os habla sobre la importancia de la lactancia materna como alimento ideal para el recién nacido y nos os doy claves prácticas para aplicar el método Baby Led Weaning (o alimentación complementaria a demanda). 
En la charla repasamos el tema del etiquetado. Hay que revisarlo lo que compramos y sus ingredientes cuando compramos galletas, cereales, leche maternizada u otros productos destinados a los más pequeños de la casa.

Espero que os guste y os sea de utilidad.