miércoles, 14 de diciembre de 2016

Celebrando la vida.... + recetario vegano para Navidad

Recién aterrizados de Londres con una maleta cargada de experiencias y... ¡¡dos niños con varicela!! Iker y Eire tienen varicela, pero no os preocupéis están bien, ha sido bastante leve.

Hemos aprovechado el puente de Diciembre para visitar Londres con los niños y celebrar varias cosas:
1. ¡¡¡¡6 años libre de enfermedad!!! Yupiiiiii 
2. La próxima salida a la venta de un nuevo hijo en forma de libro (El 24 de Enero estará a la venta MI REVOLUCION ANTICANCER)
3. Que estamos vivos, que tenemos la suerte de poder disfrutar juntos de unos días en familia y realmente esto es lo más importante


Me gusta mucho viajar y sobre todo viajar con ellos. Vivir juntos nuevas experiencias, conocer nuevos países, nuevas culturas, nuevos platos.... viajar es una experiencia que tiene un gran impacto en la educación de nuestros peques. Viajar en familia refuerza los vínculos con nuestros peques y crea recuerdos que perduran en el tiempo. Vuelvo a sentirme una niña cuando viajo con ellos, todas las visitas y el alojamiento lo planifico pensando en ellos, en como sorprenderles y hacerles felices y una vez en el destino lo disfruto como si fuera una niña. Ya no recuerdo como eran los viajes sin ellos ni imagino como serán el día que ellos decidan no viajar conmigo. 

Londres en una ciudad enormeeeee donde siempre hay algo que hacer tengas la edad que tengas o los gustos que tengas, una ciudad donde puedes comer deliciosa y saludable comida o la más grasienta de las hamburguesas... comida para todos los paladares y gustos. Una ciudad cosmopolita y multicultural donde perderse.
Nosotros fuimos sin un plan fijo salvo dos visitas casi obligadas.... visitar el estadio del Chelsea para hacer las delicias de mi futbolero



....y visita a Winter Wonderland para encontrarnos con Papá Noel, su séquito de Elfos y la magia de la Navidad. Iker alucinó con Papa Noel, estaba emocionadisimo mientas le pedía que le trajera un disfraz de Spiderman!!





En el mercadillo Navideño compramos un simpático recuerdo familiar de nuestra Navidad londinense


El resto del tiempo lo dedicamos a disfrutar de Londres sin prisas (pero sin pausa, sino que se lo digan a mis pies). Hicimos dos actividades que a los niños les gustaron mucho, un crucero por el río Támesis y visita a la Torre de Londres, donde hicimos un viaje en el tiempo y conocimos a los antiguos reyes de Inglaterra. Nos sorprendió la opulencia de las joyas de la corona. En los tiempos que corren no sé si deberían hacer gala de tanta ostentación. Hay tanta necesidad en el mundo y ellos exhibiendo joyas de incalculable valor. Pero realmente lo que más nos sorprendió de la torre no fueron las joyas sino los cuervos. Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), los cuida y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.

Otra visita indispensable con niños es la juguetería Hamleys, donde 7 plantas de los más variados juguetes harán las delicias de grandes y pequeños... mis niños donde más disfrutaron fue en la planta de LEGO y Star Wars.





Para mí la visita indispensable en Londres es la librería Waterstones en Picadilly con 7 plantas repletas de libros, donde tomar un buen té o café mientras te desconectas del mundo. El tiempo se detuvo para todos... Iker disfrutó de los libros de Peppa Pig, Eire de la infinidad de peluches y Nacho se perdió entre las páginas de Star Wars 


Yo les dejé disfrutando de la lectura con su padre mientras revisaba todo lo publicado en inglés en relación al cáncer y la alimentación. Encontré varios libros muy interesantes que espero tener tiempo para leer con mis tres leoncillos.






A la hora de comer.... como os decía antes, comida para todos los gustos. Algún día hicimos una excepción por los niños y comieron fish and chips y el clásico desayuno británico.... pero también disfrutamos de deliciosos smoothies y zumos así como de deliciosa comida vegetariana. En Londres puedes comer sano y rico con facilidad. En el mercado de Candem, Iker disfrutoóde un rico batido de mango y frutos rojos y yo de un falafel con humus y verduras encurtidas que aún se me hace la boca agua cuando pienso en él.



Ideas para comer sano: Wholefoods, los restaurantes de Jamie Oliver o el Mae Deli de Delicious Ella. En la mayoría de restaurantes vais a encontrar una opción saludable, así que no os preocupéis demasiado por donde comer.

Jamie Oliver acaba de sacar nuevo libro con recetas para Navidad y en su web ofrece varias Recetas Vegana para Navidad muy interesantes