domingo, 19 de febrero de 2017

¿Por qué Mis Recetas Anticáncer?

¡Hace 6 años abrí este blog! ¡Increíble todo lo vivido desde entonces! 6 años mágicos, en los que he vivido grandes aventuras, en los que he saboreado cada instante y he aprendido a sacarle todo el jugo a la vida. 
A través de mi ventana puedo ver la luna plateada, si miro a mi alrededor veo a mis tres peques durmiendo plácidamente, la última en entrar en ese onírico estado de inconsciencia ha sido la pequeña Eire, que se ha dormido enchufadita a su teta. La miraba mientras mamaba y he querido grabar ese tierno y mágico momento en mi retina. Su piel suave, su inconfundible olor, su manita cogiendo mi dedo pulgar.... me he emocionado mirándola y he vuelto la vista atrás, a hace 6 años cuando inicié este blog y he sentido el deseo de escribir, de plasmar todos los pensamientos y recuerdos que me han invadido. Me he puesto la banda sonora de Mi Revolución Anticáncer y me he sentado delante del pc,  para un día más,compartir con vosotros todo lo que aprendo, todo lo que soy.

Dra Odile Fernández. Enero 2017

Hace 6 años y medio me diagnosticaron un cáncer de ovario con múltiples metástasis, uff menudo palo. El cáncer de ovario es el cáncer ginecológico más letal y cuando hay metástasis las posibilidades de sobrevivir son muy, muy limitadas. Si te dicen que tienes cáncer y eres médico, el mundo doblemente se derrumba.... sabes efectos secundarios de los tratamientos, sabes que en tu caso la quimio es paliativa, que en teoría en unos meses estarás muerta y sufres mientras fantaseas sobre el momento de la muerte...  has visto morir a personas con cáncer en circunstancias muy diversas. 
Cuando con 32 años te dicen que tienes cáncer y tienes un peque de 3 años, no puedes creértelo, no puedes dejar de pensar que ese peque puede quedarse huérfano.... pero, cuando ya sacas toda la rabia, la ira, la tristeza y el desanimo y  aceptas el diagnostico, resurges cuando ave fénix de tus cenizas.   Emergió  en mi una fuerza sobrenatural que es el instinto de supervivencia y el deseo de VIVIR. Decidí aferrarme a la vida y ver crecer a mi peque.

Como mi quimio en principio era paliativa, quise hacer "algo más" para que fuese "curativa", para poder decirle adiós a la enfermedad. Aquellos meses me dediqué en cuerpo y alma a investigar, a buscar estudios científicos en pub med que relacionase el cáncer, con la alimentación, las emociones y el estilo de vida. Asombrada descubrí como había cientos de estudios que hablaban de esta relación y a mí no me habían contado nada en la facultad, pero mayor fue mi asombro cuando comprobé que en Alemania y Estados Unidos existía la llamada "oncología integrativa" donde se trataba al enfermo con cáncer con medicina oficial y con terapias o tratamientos complementarios que podían ayudarle a superar el proceso, como nutrición, psicoterapia, musicoterapia, masajes, meditación, yoga....   Eso era lo que yo quería para mí, pero no existía en España. Tuve que diseñar mi propio plan de oncología integrativa basándome en todas esas investigaciones. Combiné quimio con esos cambios y el cáncer desapareció. ¡¡¡INCREIBLE!!! El primer PET de control, tres meses después de iniciar la quimio, ya demostraba que ¡¡no había enfermedad!!. Me sentía más sana y viva que nunca. Tanto que decidí no someterme a una histerectomía radical tras acabar el tratamiento de quimio porque quería hacer realidad el sueño de volver a ser MAMA ( y lo conseguí... ahora somos familia numerosa).

Abrí este blog para ordenar mis ideas, para traducir todos los artículos que leía y compartirlos con todo aquel que quisiese aprender a cuidarse un poco más, para recoger todas las recetas de cocina que iba creando con esos alimentos ricos en fitoquímicos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud. 
Pero sobre todo abrí el blog con un un objetivo claro, que es el que da sentido a mi día a día: AYUDAR A LOS DEMAS.

Cuando me diagnosticaron cáncer tuve mucho miedo, fueron momentos de mucha incertidumbre y dolor, de ansiedad y nerviosismo. Tenía deseos de hacer algo por mí misma para sanar y no quería dejar mi vida en manos de terceros, no quería sentarme en un sillón a esperar la muerte. Habría deseado tener toda la información que os brindo en el blog a mi disposición, me habría gustado tener a mi alcance libros donde encontrar todas las preguntas que yo me hacía. Sé lo perdido que se siente un enfermo de cáncer cuando le dan un palo tan grande, sé lo vulnerable que se siente, porque yo me sentí así.

He encontrado un sentido a mi enfermedad, la de poder beneficiar a otros con lo vivido y aprendido desde que la palabra CANCER llegó a mi vida. Dedico mi día a día a intentar ser buena perso­na e intento no hacer daño a los demás ni perjudicar a ningún ser. Practico el amor altruista y la compasión. Le deseo felicidad a todos los seres y trato de remediar el sufrimiento de los demás. Intento crear un mundo mejor para todos, pero especialmente para las personas con cáncer y para mis hijos, este objetivo vital da sentido a mi vida.
 
Este blog y mis libros han ido creciendo con el paso del tiempo y hay gente que no entiende el éxito de este blog... os cuento el secreto: el AMOR. Cuando la motivación que te mueve sale del corazón y el deseo es el de ayudar.... la semilla se expande con facilidad para poder llegar  todo aquel que lo necesita. No hay otro secreto más que el AMOR BONDADOSO.
Mis Recetas Anticáncer.... esas recetas que como médico me prescribí a mí y que deseo compartir con todos vosotros.

¡¡¡Os quiero!!! Que paséis un maravilloso y mágico día. Gracias por ser parte de mi vida y acompañarme en el mágico camino que es la VIDA.

Nota: Mis Recetas Anticáncer NO significa cura milagrosa contra el cáncer, ni significa que la alimentación cure el cáncer, ni es una receta mágica, ni va en contra de la medicina oficial. MUAKKSSSS