martes, 28 de febrero de 2017

Dos Testimonios muy especiales de mujeres con cáncer avanzado que han superado la enfermedad con medicina integrativa

Hoy quiero compartir dos testimonios que he recibido a través del mail y que espero que os puedan inspirar y ayudar.



Isa-:

Hola Odile, me llamo Isa, tengo 31 años, soy española, soy mamá de un niño de 4 años y una niña de 14 meses, soy también médico de familia y estoy en quimioterapia por un linfoma de hodgkin estadio IV.
Me he decidido a escribirte porque me siento muy identificada contigo. Después de encontrarme mal varios meses en Octubre me hicieron el diagnóstico del linfoma de hodgkin con extensión a cadenas ganglionares de cuello, mediastino, abdomen, infiltración de pulmones y médula ósea de múltiples vértebras, sacro y fémures. Antes de comenzar la quimioterapia comencé a buscar información sobre medicina integrativa, terapias complementarias, yoga, emociones, alimentación... Todo lo que hago es difícil de resumir en una carta, pero creo que hemos llegado a las mismas conclusiones de qué es útil y qué no lo es. Tengo que decir que no lo hice sola, me ayudó mi marido, que es enfermero y acupuntor de profesión.
El PET TAC de control a los 2 meses, en diciembre, fue negativo. Ahora me queda terminar la quimioterapia pautada y me faltan ya solo 2 meses.
A lo largo de este proceso mucha gente comenzó a hablarme de tí, porque, como he visto luego al leer tu blog, las semejanzas de nuestras historias son notables.
Tal y como te pasó, no he tenido efectos secundarios, sólo cansancio, ni alopecia, ni náuseas ni vómitos ni neuropatías o mucositis... Sólo una neutropenia que trato con filgastim.
He comprado tus libros y tu recetario, que utilizo bastante. 
Cómo paciente y como médico que está experimentando en su cuerpo los efectos de la quimioterapia y la protección que ofrece, o parece ofrecer, las terapias complementarias y la alimentación, me veo en la necesidad de ayudar a difundir a la gente los beneficios de una vida más sana, aunque de momento mi trabajo de difusión de limite a familiares y amigos.
Escribo porque quería agradecerte la labor de difusión general que estás realizando, por la gente en general pero también por mí. Porque cuando comienzas este camino parece que estás entrando en un mundo de magia y chamanes y cuando ves que no eres la única que llega a estas conclusiones a través de la ciencia, que somos muchos y que empezamos a sumar, aparece la credibilidad y la esperanza de un gran cambio.





María:


Hola Odile, te estoy intensamente agradecida por compartir tus conocimientos y tu historia, Para mi conocerte ha sido de VITAL importancia. Quiero compartir mi historia contigo. Pues en julio de 2015 me diagnostican cancer de ovarios con metástasis en peritoneo. Días después del diagnóstico algo en mí también hizo click. Cuando me dieron el primer ciclo de quimio mi amiga Valle me regaló tu libro "Mis recetas anticancer", ya por mi cuenta junto con mi marido estuvimos investigando que podíamos hacer además de la medicina, tu libro nos facilitó la labor. Antes de la operación habían prescrito 6 ciclos de quimio y después cirugía. La oncologa me vio tan bien que me pidió un TAC para evaluar y los tumores se habían reducido muchísimo asi que solicitó la cirugía. Debo decir que mi estado anímico era impresionante, no tuve ningún efecto en la quimio, solo la caída del cabello. Alimentación sana, caminaba a diario, meditación y todo el amor del mundo de mi familia y mis amigos hicieron que me sintiera la persona más feliz del mundo. Elimine de mi vida todo lo que me hacía daño y mi mayor propósito era ser mejor persona conmigo y con los demás. Actualmente estoy en tratamiento hormonal de mantenimiento. Estoy fenomenal. Mi oncóloga, a la que le agradezco su trato humano y el ánimo que me transmite, dice que mi estado es excepcional. Hay algo que deseo desde el momento en que leí tu libro y es conocerte! Eres como de la familia. 
Un abrazo enorme y mil gracias