domingo, 4 de junio de 2017

Cuando lo imposible, es posible

Hoy, es un día muy especial y quiero compartirlo con todos vosotros, que sois un pedacito muy grande de mí. Compartís conmigo mis alegrías y mis penas, y hoy toca compartir alegrías. 

Esta mañana se ha celebrado la 8ª Carrera de la Mujer en Granada, esta carrera se ha hecho muy popular en los últimos años y más de 7000 personas han participado en este evento solidario. Este año, me hacía especial ilusión participar. En los últimos meses estoy corriendo de manera más o menos regular (lo que 3 niños y los múltiples compromisos me permiten). 
En esta edición la carrera tenía una novedad, era posible inscribirse en la categoría familia, participando Abuela-Hija-Niet@s. Se lo propuse a mi madre y a mi hijo mayor y les apeteció la idea, así que con mucha ilusión hemos salido a correr siempre que hemos podido, y ya de paso hemos involucrado a mi padre y otros amigos para recorrer los 5 kms solidarios.

8 Carrera de la Mujer Granada

Cargados de ilusión y con muchas ganas de pasarlo bien nos hemos levantado esta mañana. El ambiente en Granada hoy era increíble, se respiraba buen rollito, ganas de pasarlo bien, ilusión, emoción... muchas mujeres con cáncer y sus familiares participando...

A las 9 pistoletazo de salida y suelta de globos.... las emociones a flor de piel. En los primeros metros no podías ni correr, apenas podíamos avanzar de la cantidad de gente.



Empiezo a correr, comienzo a descargar adrenalina, sudo, mi corazón se acelera, me duele hasta el alma, mi respiración se agita, pero avanzo... sintiendo como me inundo de endorfinas que me hacen sentir feliz, me siento libre, me siento poderosa... vuelvo la vista atrás y veo a la mujer que hace 6 años tuvo metástasis en pulmón y hueso y se suponía que no podría correr, se suponía que ya no debería estar aquí según las estadísticas oficiales... y cada vez estoy más emocionada y "me vengo arriba", subo el ritmo... 5:20.... floto, me siento capaz de conseguir cualquier cosa y no puedo parar de sonreír, a pesar de que evidentemente estoy sufriendo :-)



Cruzo la meta y me siento pletórica... ¡¡¡lo he conseguido!!!

Y después de una gran carrera toca mirar resultados... resulta que somos segundos en la categoría Familias y en mi caso tercera en la categoría de mujeres que tienen o han tenido cáncer. Os podéis imaginar el subidón que te da esto... Nacho está muy nervioso, tenemos que subir al podium... les miro y no me puedo sentir más orgullosa de la familia que tengo... siempre apoyándome, siempre conmigo. Soy muy, muy afortunada.




Selfie con Paco Cuenca, quien me lo iba a decir a mí jajajaja (ya os contaré mis mas y menos con el alcalde)




Hacer posible, lo imposible

¡¡¡Os quiero!!!

Aprovecho para recordaros los múltiples beneficios que el deporte tiene tanto para enfermos con cáncer, como para las personas sanas