jueves, 16 de noviembre de 2017

Luisa, cáncer de pulmón con metástasis, libre de enfermedad 5 años después tras combinar el tratamiento médico con un cambio de alimentación

Este es uno de los mails recibidos que más me ha sobrecogido y emocionado en los últimos tiempos. Luisa, cáncer de pulmón con metástasis, pronostico muy, muy sombrío, tras hacer tratamiento medico y cambiar su alimentación y estilo de vida la enfermedad remitió... han pasado 5 años desde entonces. Su oncólogo está que no se lo cree. Afirma que Luisa es un referente para ella.

Enhorabuena Luisa y Gracias mil por compartir. Tu testimonio puede ayudar a muchas personas con cáncer y a sus familiares.



Hola Odile,

En octubre del 2012 me diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón en estadio IV con metástasis en el cerebro y en la columna. Tenía un nódulo en el pulmón de 25 mm y siete lesiones en el cerebro.

No paraba de preguntarme porque me había tocado a mí, cuando no había fumado nunca e iba al gimnasio y llevaba una vida sana. Me quedé tan bloqueada que cuando iba a la consulta del oncólogo no me enteraba de nada. Solo pensaba que me podía morir y que no vería más a mi hijo que tenía 24 años.

Una vez asumí que tenía cáncer pensé, si hay personas que lo superan,  ¿por que no lo puedo superar yo?

Empecé a hacer quimioterapia, cada sesión duraba siete horas, al principio fue duro, me quedaba muy cansada. También me dieron diez sesiones de radioterapia para reducir las lesiones del cerebro.

Un buen día fui hacer la compra en una gran superficie y vi su libro “Mis recetas anticáncer“, no dudé en comprarlo y ponerlo en práctica, en mi dieta incorporé muchas especies, para mí algunas desconocidas, una de las más habituales fue la cúrcuma, que no faltaba en todos mis platos. También compre “Mis recetas de cocina anti cáncer” donde encontré menús y batidos riquísimos. Después de leer su libro “Mi revolución anti cáncer” empecé a hacer yoga que me relaja mucho. Asistí a una de sus conferencias en Andorra.

Cuando hacía controles el tumor de pulmón se había reducido, las lesiones del cerebro las pequeñas desaparecieron y las grandes se hacían pequeñas, la lesión de la vértebra de la columna también iba desapareciendo.
Cada cuatro meses hacia un TAC y una Resonancia de cabeza, los resultados fueron sorprendentes, el oncólogo no se lo creía, me decía "tú eres mi referente".

Pasamos hacer una quimioterapia de mantenimiento que ya fue más suave y no me daba efectos secundarios.

En setiembre del 2017 en la última visita el oncólogo me dijo que ya estaba curada y que podía dejar la quimioterapia, en las pruebas habían desaparecido la mayoría de las lesiones y las que todavía estaban no tenían actividad metabólica. Me dijo que al principio no pensaba que sobreviviera ya que mi pronóstico inicial era muy negativo.

Creo que lo he podido superar gracias al tratamiento de la quimio y la radio, al cambio de alimentación, al yoga, a la manera de enfocar una vida diferente, lejos del estrés y gracias a tener una mente positiva.


Estoy enormemente agradecida por todos sus libros, no tengo palabras suficientes para darle las gracias, ahora veo la vida de una manera distinta, he aprendido muchas cosas de la vida y también tengo que decir que soy más fuerte.


Gracias por todos los conocimientos que nos ha dado.

Lluïsa Bernaus