miércoles, 5 de febrero de 2020

Dieta antiinflamatoria para el cáncer

¿Sabías que la inflamación crónica en nuestros tejidos se relaciona con mayor riesgo de cáncer? 



El ambiente pro inflamatorio está relacionado con uno de cada seis cánceres. Cuando hay inflamación crónica es más fácil que aparezca el cáncer. Las personas que toman antiinflamatorios de manera continua por motivos de enfermedad (artrosis, artritis, dolores, etc.) presentan un menor índice de cáncer que aquellas que no los consumen. El consumo crónico de aspirina disminuye la inflamación y crea un terreno desfavorable para el desarrollo del cáncer. Después de leer esto no corras a la farmacia a por aspirina, tiene muchos efectos secundarios y puede causar graves y mortales hemorragias. Lo más natural sería recurrir a la alimentación eliminando los alimentos que causan inflamación e incorporando los alimentos antiinflamatorios.

El exceso de inflamación en un tejido de forma crónica permite la progresión del cáncer. Las personas con inflamaciones crónicas tenían más posibilidades de desarrollar mutaciones cancerígenas

Las células tumorales se las arreglan para inducir a nuestro cuerpo a producir inflamación a su alrededor.
  • ¿Qué produce inflamación? 
El humo del tabaco, la obesidad, la infección crónica por virus y bacterias, las enfermedades inflamatorias crónicas (tiroiditis, enfermedad inflamatoria intestinal, salpingitis, etc.), la alimentación occidental basada en alimentos inflamatorios (grasas trans, omega 6, alimentos azucarados y refinados, etc.).

Los alimentos afectan a la inflamación de manera compleja e imprevisible. De acuerdo con el sistema IF RatingTM, hay algunos alimentos que favorecen los procesos de inflamación y otros que tienen un efecto antiinflamatorio. Cuantos más alimentos antiinflamatorios consumamos, menos riesgo de cáncer y al contrario. 

El sistema IF RatingTM sirve para determinar exactamente cómo los alimentos afectan a la inflamación en el cuerpo. Alimentos con un grado IF positivo son antiinflamatorios; los alimentos con grados negativos son inflamatorios. Cuanto más alto es el número, más fuerte es el efecto. Esta tabla hace referencia únicamente a la carne y vegetales de agricultura convencional, no a los ecológicos.







¿Quieres saber más sobre como llevar una dieta antiinflamatoria? En mis libros tienes mucha información y en el Bundle de Vida Sana que te presenté ayer, tienes un curso especifico sobre como llevar una dieta antiinflamatoria con prácticos ejemplos de menús. Ayer lo estuve mirando y es muy completo y práctico. Este curso es ideal para personas tanto sanas como con enfermedad que quieren cuidarse y mejorar su calidad de vida. 

El curso del que te hablo está incluido en los 66 cursos que incluyen el pack de vida sana "BUNDLE VIDA SANA" y se trata de:

MARTA VERGES Alimentación antiinflamatoria
Aquí podrás comprobar como una gran cantidad de problemas de salud como la obesidad, la artritis, la diabetes, el cáncer o la depresión se asocian a fenómenos inflamatorios. Aprenderas cómo el equilibrio nutricional, la calidad de la comida y las formas de cocinar pueden prevenir o mejorar.
Con este curso aprenderás a:
Cocinar para prevenir o mejorar tu salud
Recuperar el bienestar y mantener la energía
Lograr cambios positivos en tu organismo P.V.P Habitual: 115,00 € (con el bundle te sale a 55 e y te llevas 65 cursos más)


Sin embargo si esta semana compras el Bundle de Vida Sana tienes acceso a este curso y  a otros cursos sobre alimentación saludable, alimentación cruda, sugar free, vegana, recetas sin gluten, alimentación saludable para niños ... además de cursos sobre meditación, relajación o cursos para empezar una vida FITNESS, correr o ponerte en forma valorados en más de 4000 e y que sin embargo esta semana te los puedes llevar todos juntos por un precio mínimo. Yo aún estoy que no me creo que se hayan unido todos los autores de estos fantásticos cursos para crear una oferta así. Reconozco que no suele apuntarme a cursos on line porque el precio suele ser desorbitado y muchas veces tienes un tiempo limitado para hacerlos. En este caso no es así, compras el pack, te descargas los cursos y ya los tienes en tu pc o tablet de manera ilimitada. Tengo material para revisar más de 1 año!!!

Hay un pero.... La oferta es limitada, solo una semana (11 FEBRERO) para comprar por 55 euros el pack, pero una vez que descargas los cursos puedes consultar la informacion cuando quieras, no caducan, no tienes un tiempo limitado para hacerlos.

Si quieres comprar el Pack de 66 cursos sobre Alimentacion y Vida saludable, PINCHA AQUI

Si quieres saber más sobre los contenidos y lo que me he encontrado en el BUNDLE yo (lo compré hace 2 días, aun estoy investigando) PINCHA AQUI



Dra. Odile Fernández. Médico de Familia, Superviviente de Cáncer. Autora del blog "Mis Recetas Anticáncer"