miércoles, 16 de diciembre de 2020

Beneficios y propiedades de la crema de Cacahuete + Receta + Sorteo

Los cacahuetes son Ricos en proteínas y ácido fólico, pertenecen a la familia de las legumbres pero se consideran frutos secos.  La manera más sencilla y sabrosa de consumirlos es gracias a la crema o mantequilla de cacahuete (100% cacahuete, sin azúcar, aceite de palma ni sal añadida). 


La crema de cacahuete es un alimento altamente energético cuyo contenido se recomienda para personas que realizan una alta actividad física, como deportistas y personas que quieren ganar músculo. Pero también es interesante para cualquier persona por sus propiedades.

Contiene una alta cantidad de proteínas que favorecen el desarrollo muscular, al tiempo que parte de las grasas que posee no son saturadas y contribuyen a regular la salud cardiovascular de forma positiva.

¡Dos cucharadas contienen hasta 200 calorías, así que ojo no hay que abusar! 

A pesar de su alto valor calórico, es un alimento saciante por su alto contenido en fibra, cuyo consumo se vincula a la reducción de la obesidad.

Posee una importante cantidad de calcio, zinc e hierro, necesarios para mantener sanos un organismo sano.
Se le atribuyen propiedades antioxidantes que, junto con la fibra que contiene, ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Beneficios y propiedades de la crema de cacahuete 

1- Alto contenido energético
Rica en proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, es una fuente de energía única, por lo que es perfecta para un entrenamiento intenso

2- Ayuda para ganar músculo

3- Favorece la salud cardiovascular
Sus grasas monoinsaturadas disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudan a combatir el LDL-C, conocido como el colesterol malo.

4- Alto contenido en fibra
Los cacahuetes son una buena fuente de fibra. Por eso, es ideal para las dietas de pérdida de peso, ya que también es muy saciante y te quitará el hambre y la ansiedad por comer a todas horas, pero ojo si quieres perder peso consumela con moderación. 

5- Contiene vitamina E, flavonoides y resveratrol
Potentes antioxidantes
Su contenido en flavonoides ha sido relacionado con menor riesgo de diabetes.

6- Recomendado para dietas veganas
Al ser fuente de omega 3, zinc, calcio o hierro, muy presentes se recomienda para aquellos que son veganos.

7- Controla los niveles de glucemia
Un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard concluyó que el riesgo de padecer diabetes tipo 2 disminuye hasta en un 10 por ciento si se ingiere crema de cacahuete de manera periódica.
  • ¿Cómo consumirla?
Puedes añadirla a tus batidos, porridges, huevos revueltos, postres, etc.

Y hablando de postres te propongo esta deliciosa receta extraída del ebook "20 recetas con chocolate y cacahuete para auténticos #peanutbutterlovers" de Sweetly Healthy. Este ebook está incluido en un interesantísimo pack de 120 ebooks que tienes disponible por tiempo limitado


¿Quieres el BUNDLE DE 120 EBOOKS? Pincha aquí

Preguntas rápidas sobre el Bundle de Ebooks
  • ¿Qué es el Bundle de Ebooks? Es una colección de 120 ebooks de diferentes temáticas.
  • ¿Hay recetas? Sí, unas 1500
  • ¿Cuál es su precio? 45€
  • ¿Cuánto costarían sin la oferta? 2.525€
  • ¿Cómo es tan barato?Todos los autores de los 120 ebooks al venderlo conjuntamente logran llegar a mucho más público y alcanzar una visibilidad de su trabajo muy grande.
  • ¿Hasta cuándo está activa la oferta? Hasta el 22 de diciembre de 2020 a las 23:59:59.
  • ¿Se volverá a repetir? No
  • ¿Qué temáticas incluye el Bundle de Ebooks? Nutrición, Recetas, Bienestar, autoestima, cocina, desarrollo personal, familia, cosmética natural, belleza, entrenamiento, mujer, negocios, redes sociales…
  • ¿Se lo puedo regalar a alguien por Navidad? Claro que sí, ¡es el regalo perfecto!
  • ¿Puedo pagar en cualquier moneda? Sí
  • ¿Hay un tiempo limitado para leer los ebooks? No. Una vez que los descargas son tuyos para siempre. Tienes un año para descargarlos

Si compras el ebook desde este enlace 
participas en el sorteo de un lote de cosmética eco




FUENTE:
  • Resveratrol and Piceid Levels in Natural and Blended Peanut Butters. Agric. Food Chem. 2000, 48, 12, 6352–6354
  • Jiang R, Manson JE, Stampfer MJ, Liu S, Willett WC, Hu FB. Nut and Peanut Butter Consumption and Risk of Type 2 Diabetes in Women. JAMA. 2002;288(20):2554–2560. doi:10.1001/jama.288.20.2554
  • Richard D. Mattes, Penny M. Kris-Etherton, Gary D. Foster, Impact of Peanuts and Tree Nuts on Body Weight and Healthy Weight Loss in Adults, The Journal of Nutrition, Volume 138, Issue 9, September 2008, Pages 1741S–1745S

Dra. Odile Fernández. Médico de Familia, Superviviente de Cáncer. Autora del blog "Mis Recetas Anticáncer"