Libros Anticáncer

En esta página encontrarás información sobre mis libros. Mis libros nacen tras mi experiencia personal de sanación con un cáncer de ovario estadio IV diagnosticado en 2010 y fruto de mi investigación como médico sobre la relación entre el cáncer, la alimentación, el estilo de vida y las emociones. Mi deseo es que te ayuden si tienes cáncer o alguna otra enfermedad relacionada con la alimentación (diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc) y si estás sano te acompañen en una vida plena de salud.




Mi Revolución Anticáncer. A la Venta 24 de Enero

¿Qué vas a encontrar en estas páginas? De todo un poco, como a mí me gusta. Páginas para colorear y escribir, para rallar y dibujar, recetas de cocina, información relacionada con el cáncer y la salud, rutinas para decir adiós a la tristeza, al miedo y al estrés, iniciación a la meditación y el mindfulness, ejercicios de yoga y relajación, frases motivadoras para compartir, consejos para enfermos con cáncer para ayudar a mejorar su calidad de vida y aumentar sus posibilidades de superar la enfermedad, testimonios de personas con cáncer que han superado con éxito la enfermedad tras poner en marcha esta Revolución Anticáncer. Toda la información siempre avalada por las últimas investigaciones médicas y todo el rigor científico. Para más información pincha aquí

Reserva el libro




Guía Práctica de Alimentación y Vida Anticáncer

En este libro recopilo los últimos estudios y conclusiones sobre la influencia que tiene la alimentación sobre nuestro bienestar y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el de colón, próstata o mama, el libro nos invita a tomar las riendas de nuestra salud adoptando una postura activa, tanto en la prevención como en la curación de esta enfermedad.
El libro se centra en la alimentación como una herramienta que puede ayudarnos a que el cáncer no se manifieste o, si ya se ha desarrollado, ayudarnos en el proceso de sanación. Una alimentación correcta constituye un complemento ideal a los tratamientos médicos convencionales. La alimentación puede potenciar los efectos beneficiosos de la quimioterapia, disminuir sus efectos secundarios, estimular el poder de autosanación de nuestro cuerpo y ralentizar el proceso de generación y progresión del cáncer. Además encontraréis información sobre ejercicio físico y cáncer y la increíble relación entre el cáncer y las emociones. Por último, un capítulo sobre oncología integrativa, el futuro en el abordaje del cáncer. Para más información pincha aquí





Mis Recetas de Cocina Anticáncer

El complemento perfecto de Mis recetas anticáncer, ilustrado con preciosas fotos a todo color. Una mezcla perfecta de libro informativo y libro práctico, con una primera parte llena de información esclarecedora y actualizada y una segunda con recetas para organizar los menús de toda la familia. Este libro te ofrece un extenso recetario de más de 130 platos para cada día –arroces y ensaladas, batidos y desayunos, platos principales y meriendas, que incorporan los ingredientes conocidos por sus propiedades anticancerígenas. Una obra completa, positiva y accesible, indispensable para descubrir la estrecha relación entre el cáncer y la alimentación y aprender a llevar a la mesa los platos que contribuirán a una larga vida llena de salud y de felicidad.
320 páginas. Para más información pincha aquí

Compra el libro




Mis Recetas Anticáncer: alimentación y vida anticáncer

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? ¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta? Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también se abordan otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar, los mejores métodos para cocinar, los tóxicos presentes en la cosmética, hasta la eficacia de las terapias alternativa,así como el poder de las emociones en la evolución de la enfermedad. El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia. Páginas 544. Para más información pincha aquí

Compra el libro
Otros libros recomendados:
-Anticáncer. Una nueva forma de vida. Dr David Servan. 
Para mí este libro es un imprescindible. Deberían recomendarlo a todas las personas con cáncer. El Dr Servan, médico y enfermo de cáncer explica de una forma muy asequible cuales son los mecanismos de producción del cáncer, y cuales son los mecanismos por los cuales una dieta rica en fruta, verdura, semillas... pueden ayudarnos a combatir la enfermedad. Este libro no sólo nos habla de alimentación, también nos habla de la importancia del factor emocional en la promoción y activación del cáncer. Altamente recomendable su lectura.
-Los Alimentos contra el Cáncer. Dr Richard Beliveau. Dr Denis Gringras.
Un libro muy recomendable para hacer un repaso a todos los alimentos que contienen fitonutrientes que nos ayudan a eliminar células cancerosas. Bien documentado y escrito en un lenguaje muy sencillo que lo hace muy asequible a todo tipo de público.
-Prevenir el cáncer. Lo que la ciencia aconseja para reducir los riesgos. Dr Richard Beliveau. Dr Denis Gringras. 
La mayoría de muertes debidas al cáncer podrían haberse evitado. El cáncer se percibe a menudo como una calamidad que ataca al azar, como una adversidad contra la que somos impotentes. Pero esta sensación no tiene razón de ser porque demasiados estudios evidencian la relación del cáncer con: • El tabaquismo; •sobrepeso; •sedentarismo; alimentación; la exposición a los rayos ultravioletas; la falta de sueño, Si adoptamos una actitud preventiva frente al cáncer aplicando las 10 recomendaciones concretas que pueden reducir la probabilidad de desarrollar esta enfermedad nuestro riesgo de enfermar se reduce ostensiblemente
-El arte de la meditación. Matthieu Ricard.
Matthieu Ricard, es un monge budista que fue declarado "el hombre más feliz de la tierra" tras participar en un estudio sobre neurociencia afectiva de la Universidad de Wisconsin.
Este libro es  una guía espiritual y filosófica destinada a todos aquellos que desean iniciarse en la práctica de una meditación universal, basada en el desarrollo de las cualidades humanas. El espíritu, dice el autor, crea la experiencia del mundo y la traduce en forma de bienestar o sufrimiento. Por eso, modificando la forma de percibir las cosas, transformamos nuestra calidad de vida. El arte de la meditación propone un sistema accesible para  aprender a meditar  de forma gradual, empezando por los aspectos básicos y avanzando hacia los más complejos: desde la postura y el espacio idóneos hasta los temas a meditar, como la calma interior, la superación del ego o la naturaleza del espíritu. Una propuesta auténtica, profundamente espiritual, para cultivar nuestras aspiraciones más hondas, cuyos beneficios avalan recientes descubrimientos en neuroplasticidad.