viernes, 10 de octubre de 2014

Un testimonio para compartir

Luisa quiere compartir su testimonio tras vivir un cáncer de mama.

El diagnotico: Carcinoma ductral inflitarte. Tenía 2 tumores, un tumor 3,5cm muy profundo debajo axila, y otro de 2 cm multicéntrico.  Y en una radiografia  en un principio se veía algo en pulmón, pero tras pruebas, biopsia y demás lo del pulmón no era nada más que una calcificación.
Todas las pruebas de extensión fueron negativas.

Yo trabajo en un hospital y antes del diagnostico definitivo fui a salud laboral en mi hospital y conté
lo que me pasaba: dolor estirar brazo, escozor y mucho calor en la mama, más una sensación cómo si subsición  hacía el interior la mama. Aquí empezó todo. Cuando me dijeron diagnostico, entre en schock. Sabia a lo que me enfretaba.
Le dije al medico , no quiero quimio, ni radio y el me dijo que había que cortar la mama. Me la extirparon entera porque al intervenir vieron que los tumores estaban muy separados.
Pase tres días muy mal, en schock. Antes de la operación  fui a un seminario de psicosomática clínica en la que me hablaron de la influencia de las emociones en relación con las enfermedades. Los docentes del seminario me ayudaron a encontrar el conflicto relacionado con mi tumor .y además seguí el libro Mis Recetas Anticáncer y cambié la alimentación. Me operaron 3 de julio.   entendí el conflicto que tenia y me llené de muchas ganas de hacer cosas en mi vida, seguir con mi curso, comprarme una casa etc. Y por las noches, antes de la cirugía, hablaba a mi mama, le daba las gracias por estar ahí, había sido un regalo en mi vida. Yo estaba tranquila, y le decía tu también, sentía tenia que habla con cariño, y sobre todo sentía que iba a ser mi compañera de viaje por poco tiempo. Ella iba seguir un camino y yo otro. Sentía en lo más profundo de mi corazón, que era hora de ocuparme de mi vida, disfrutarla, y hacer lo que realmente quiero. Bueno  me operaron con alguna complicación de cicatrización , y con el expansor. Tuve 2 operaciones más y a esperar reconstrucción.  Volvieron hacerme  pruebas en la  mama para decidir tratamiento. Me decían que radio ni quimio pues todo está bien tras la operación. Ahora espero la reconstrucción. Mientras voy a las revisones y al seguimiento, nada más.
 En mi hospital en la entrada hay una frase Santiago ramón y cajal. "Cada ser humano es escultor de su propio cerebro". La mejor medicina, alimento sanos, alimentación afectiva sana, pero esa alimentación tiene que nacer desde el corazón.  Me quiero