domingo, 22 de enero de 2017

Pasta sin gluten de guisantes verdes con salsa de calabaza

Hasta ahora casi toda la pasta sin gluten que podías encontrar en el mercado era a base de maíz y como mucho de arroz, habitualmente blanco. Ni el maíz ni el arroz blanco son opciones saludables y por tanto, no entran dentro de la alimentación anticáncer. Ambos cereales tienen una Carga Glucémica alta y pueden alterar los niveles de glucemia (azúcar en sangre). Hace unos días descubrí una gama de pasta sin gluten elaborada a base de legumbres y me lancé a probarla... están deliciosos y al ser a base de legumbres no elevan los niveles de glucosa en sangre, nos aportan gran cantidad de proteínas vegetales, asi como importantes minerales y fibra. 
De momento he probado los fusilli de guisante verde 

y los fusilli de lentejas rojas. 


La receta que os traigo hoy combina la pasta sin gluten con una crema de calabaza muy fácil de preparar, pero muy nutritiva y sabrosa



Ingredientes para 2 

250g de pasta sin gluten 
1 trozo de calabaza
1 cebolla
1 cucharadita de cúrcuma 
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal marina sin refinar
2 cucharadas de AOVE
Agua caliente


Preparación

1. En una olla con agua hirviendo cuece la pasta según instrucciones, normalmente entre 5-7 minutos. Cuela y reserva
2. En una sartén sin teflon calienta el aceite y a continuación añade la cebolla y la calabaza troceadas, además de la cúrcuma y la pimienta. Deja que se ablande unos minutos. 
3. Añade agua caliente para cubrir. Sube el fuego, hierve y vuelve a bajar el fuego. Cocina 10 minutos. Retira del fuego, añade una pizca de sal y deja templar. Tritura.
4. Sirve la pasta con la salsa y a disfrutar.