domingo, 29 de diciembre de 2013

Lo mejor de 2013 en Mis Recetas Anticáncer

Se acaba 2013 y con él un gran año para mi. En 2013 he asistido a dos grandes nacimientos, al de mi segundo hijo y al del libro Mis Recetas Anticáncer. Un hijo, un libro y una historia común: el cáncer.
En Octubre de 2010 sufría cáncer de ovario estadio IV y fruto de mi experiencia con la enfermedad surge un proyecto muy bonito en mi cabeza durante una de mis sesiones de quimioterapia: escribir un blog en el que compartir mi experiencia con la enfermedad con todos las personas con cáncer. Durante mi cáncer dediqué muchas horas a buscar información sobre la relación entre el cáncer y la alimentación intentando buscar el origen de mi cáncer y un complemento al tratamiento convencional. Conforme leía cambiaba mi alimentación intentando favorecer la autosanación. Eran muchos cambios, yo venía de una alimentación tradicional con abundantes pasta refinada y productos azucarados. Me encerré en mi cocina para crear recetas con los alimentos anticáncer y ahí surgió la idea de escribir este blog donde compartir todas esas recetas. Algunas son recetas de cocina y otras son recetas de vida. Para mi proceso de sanación creo que fueron claves el tratamiento convencional y la alimentación, pero también el tratamiento emocional. Muchas heridas que curar, muchas emociones que gestionar para poder sanar. 
En Enero de 2011 un PET TAC confirmaba que ya no había restos de enfermedad, eso me dió alas para crear el blog y empezó a gestarse en mi cabeza la idea de escribir un libro que recogiese toda la información anticáncer que había recopilado, pero no fue hasta Octubre de 2011 cuando decidí comenzar a escribirlo, una vez acabada la quimio y haberme tomado unas merecidas vacaciones.


Todos mis amigos y conocidos me decía "tienes que escribir un libro con tu historia, lo que estás haciendo es increíble"  y así llegó Mis Recetas Anticáncer. El libro vió la luz en Junio de 2013 de la mano de la editorial Urano. A día de hoy el libro va por su 6ª edición y sé que está ayudando a muchas personas. La presentación del libro en Granada, mi ciudad, fue muy emocionante. Estuve rodeada por mi editora, Rocío Carmona, amigos, familiares y muchos seguidores del blog que hicieron que viviese uno de los días más felices de mi vida.

Un mes después vino a casa, Iker, un bebé milagro nacido después del cáncer. Iker venía al mundo un 26 de Julio, en la bañera de casa, rodeado del amor de su padre y su hermano. Fue un nacimiento muy íntimo y gozoso, sin dolor, sin prisas y con mucho amor. Iker, "el que trae buenas noticias" es un niño muy especial. Emana paz y serenidad. Empatiza con todo aquel que se acerca a acariciarle, besarle o simplemente a saludarle. Siempre está de buen humor, su sonrisa es única y está omnipresente en su rostro, parece un pequeño Buda. Soy inmensamente feliz junto a él. Le miro y no puedo creer lo afortunada que soy de ser su madre.
2013.... un hijo y un libro. No hay mayor felicidad


Este blog ha seguido creciendo a lo largo de 2013. ¡¡Más de 1.800.000 visitas!! Quiero mostraros hoy cuales han sido las entradas más populares, las que más os han gustado.

Lo mejor de mi vida... mis niños